Translate

viernes, 14 de marzo de 2014

El baúl de los recuerdos (de crochet)

El primer trabajo que hice de crochet fue este pequeño tapete para mi madre.  Gracias a una revista con patrones pude salir airosa, o eso creo, porque a mi madre le encantó (¡qué va a decir, si es mi madre!) y todavía lo conserva y han pasado ya  21 años. Está tejido con puntos altos o varetas.





La siguiente foto es un fragmento de una puntilla que hice para un juego de sábanas hace 20 años. El hilo era muy fino, casi de coser y más de una vez me pinché los dedos. Me gusta muchísimo, pero la puntilla ha estado guardada todos estos años. Empecé a estudiar en la universidad y los libros se convirtieron en mi prioridad. Luego pasó el tiempo, varias mudanzas, trabajo... y la pobre puntilla se quedó abandonada en un rincón. Ahora quiero buscar un hueco y tener por fin el juego de sábanas que me imaginé hace tanto tiempo.





El  patrón lo he perdido, es una pena porque me gusta mucho.  Estoy intentando reproducirlo, ya os diré si lo consigo. 


                                                     Saludos y ¡feliz crochet!