Translate

viernes, 21 de marzo de 2014

Islandia: géiseres, volcanes y patucos

ISLANDIA: VOLCANES, GÉISERES Y PATUCOS

Gracias a un volcán islandés de nombre impronunciable, que paralizó el tráfico aéreo de medio mundo, Islandia se nos hizo más cercana, a la vez que un tanto temible. Su naturaleza puede resultar abrumadora, los terremotos son frecuentes y una erupción provoca, además, deshielos y riadas, llevándose a su paso todo lo que encuentran.

Pero Islandia también ofrece un paisaje del que disfrutar. Hace unos cinco años, antes de la famosa erupción, pasé dos semanas en esta isla. No os voy a aburrir describiendo cada detalle de lo que encontré, ni es mi intención hacer una guía para turistas. Pero he de decir que fue uno de los mejores viajes que he hecho jamás. ¿Qué importa el frío (a pesar de ser verano) cuando tienes la oportunidad de ver la Tierra de Hielo y Fuego? Durante catorce días recorrí la isla en coche, parando donde apetecía y bañándome en piscinas naturales de agua caliente.

Quise captar la magia del lugar; sin embargo, mi vieja cámara no soportó muy bien la humedad ambiental y las imágenes no son todo lo buenas que desearía. En el siguiente vídeo  he incluido los elementos más llamativos: géiseres, cascadas, hielo, lava... Ha sido muy difícil resumir en un minuto mis impresiones, pero tampoco hay que cansar al personal con un vídeo larguísimo ¿no os parece?



  video


Aparte de la naturaleza espectacular de Islandia, me llamó la atención la afición que hay al punto. Parece que toda la población se dedica a confeccionar calcetinas, chaquetas, bufandas, etc. No me extraña: su excelente lana  (se pueden ver rebaños por toda la isla) y el frío animan a ejercitar la creatividad con prendas cálidas, como los patucos que compré en una pequeña ciudad del norte.


Patucos





Si has estado en Islandia, o tienes información que quieras compartir (artesanía islandesa, paisajes, viajes, aventuras de la Tierrta de Hielo y Fuego...), puedes hacerlo en el apartado de comentarios.
        

                                          Saludos y ¡buen fin de semana!