Translate

domingo, 9 de marzo de 2014

Pereza dominguera: curry vegetariano sobre mantel africano

Hoy, en lugar de pereza dominguera, me ha dado un ataque de hiperactividad culinaria, transformada  en pan casero y curry vegetariano.





El pan  se tostó un poquito, pero está delicioso. Crujiente por fuera y tierno por dentro. Hacer pan siempre resulta un misterio. Unas veces la levadura sube muy bien y otras no. No siempre encuentro la harina que me gusta, y eso también influye en el resultado final. Pero esta vez el pan ha salido del horno diciéndo "¡cómeme!"

El arroz es muy fácil de hacer: ajo, cebolla, calabacín y calabaza. Se sofríe todo con un poco de sal, azafrán y laurel. Se añade arroz,  curry en polvo y agua (si tienes, sale más rico con caldo vegetal). Cuando casi esté hecho el arroz, añade garbanzos ya cocidos y voilá: un rico plato vegetariano. Mi toque personal y castizo: un chorrito de vino blanco seco mientras se sofríe la verdura.





El mantel es un regalo de una amiga. Estuvo viviendo y trabajando  dos años en Camerún.  Lo compró a un artesano local y lo uso muchísimo. Da un aspecto muy festivo a la mesa sin necesidad de añadir nada más.


                                                           Saludos y feliz domingo.