miércoles, 19 de marzo de 2014

Top ten de páginas web sobre crochet

 ¿Quién no se ha mareado al buscar información en internet sobre cualquier tema? La cantidad de páginas puede ser abrumadora e iniciar una investigación sobre sus contenidos  un lío.

Cuando retomé mi afición por el mundo del ganchillo y el punto, buscaba inspiración en todas partes. Preguntaba a gente conocida (con escasos resultados), revistas  y lo más común: páginas web y blogs. De estas últimas conseguí las mejores ideas, aunque me llevó  tiempo encontrar la información más conveniente a mis necesidades.

Después de mucho mirar he seleccionado las diez páginas con la información más útil. Por supuesto es una selección personal y seguro que hay otras estupendísimas. Si las conocéis, no dudéis en añadirlo en los comentarios.

Los criterios que he seguido son la sencillez de las explicaciones, patrones fáciles de seguir, buena fotos e ideas originales:

1.  http://lanasyovillos.com/

Mi "primer amor", la primera página que me hizo pensar que no hay nada difícil, si tienes ganas de aprender. Lo mejor de todo son las explicaciones de los puntos básicos y la calidad de los vídeo-tutoriales. 

2. http://www.tejiendoperu.com/

Montones de ideas y buenos tutoriales. Lo mejor, las ideas para tejer pequeños regalos.

3. http://trapillo.com/blog/

Si os apasiona el trapillo, aquí encontraréis toda clase de ideas con buenas explicaciones.

4. http://patronesparacrochet.blogspot.com.es/

Patrones variados de ropa, bisutería, etc.  A veces las explicaciones están extraídas de revistas extranjeras. Hay que tener un poco de habilidad para entender algunas de las instrucciones, pero es interesante.

5. http://www.craftpassion.com/

Página en inglés con todo tipo de ideas, desde crochet hasta repostería.  Tiene unas fotos muy profesionales.

6. http://hastaelmonyo.com/?cat=119

Pero si lo vuestro no es el inglés, o no os apetece traducir, esta página ofrece patrones ya traducidos.

7. http://www.puntodemedia.com/

Esta página ofrece, sobre todo, buenas explicaciones de los puntos básicos.

8. http://www.guiaparatejerbien.com/2008/07/tejer-paso-paso.html

El nombre lo dice todo.

9. http://www.formulamujer.es/ganchillo-facil-aprende-desde-casa-videos/

Esta página no es específica de crochet o ganchillo, pero los vídeos no están mal.

10. http://www.crochetspot.com/crochet-pattern-cupped-bauble-bracelet/

Para las que queréis probar cosas nuevas, aquí tenéis algunas ideas para tejer con hilo metálico. La página está en inglés, pero ¡menos mal que tenemos traductores online!