Translate

lunes, 28 de abril de 2014

Alfarería Colella-López en Benecid

 La alfarería Colella-López es una pequeña empresa familiar formada por Carlos, natural de Laujar de Andarax, y Margharita, nacida en Nápoles. Su historia comienza hace 14 años en Grecia, donde se conocieron, y desde entonces han unido vida y trabajo. Decidieron instalarse en La Alpujarra, primero en un pequeño taller en Fondón, para trasladarse después a uno más grande en Benecid, entre Sierra de Gádor y Sierra Nevada, en el corazón de La Alpujarra almeriense.







Margharita, formada en la escuela Capo di Monte, y Carlos, autodidacta, aunan formas tradicionales de la cerámica de la zona con un estilo decorativo personal como los chorreones color, una de sus señas de identidad (podéis verlo en el vídeo).






Los murales repartidos por diversos pueblos de la comarca también forman parte de su actividad. En ellos que se pueden encontrar imágenes de la vida agrícola de la zona.




En el siguiente vídeo podéis ver las distintas fases de producción, desde la fabricación a mano de cada pieza en el torno o molde, hasta  la decoración y el secado en horno.


video


Sus puertas están abiertas a todos los visitantes, previa cita. También ofrecen talleres didácticos y de formación. Si quieres contactar con la Alfarería Colella-López puedes llamar al número 620426036.



Nota: Si tenéis problemas para ver correctamente el vídeo, podéis  verlo también en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=IaqAnlmci-o