Translate

jueves, 19 de junio de 2014

Osito amigurumi

Hace unas semanas me enteré de que voy a tener un sobrinito o una sobrinita. Todavía queda mucho para que nazca pero no pude resistir la tentación de tejerle un osito.

La idea era hacer un amigurumi sencillo, porque no es un trabajo frecuente para mí, aunque ya he hecho mis pinitos, pero un osito son palabras mayores. Sobre todo porque es un regalo para el nuevo miembro de la familia.

Para ir sobre seguro, seguí el patrón de iKnitts, con unas ligeras modificaciones. En esta página nos enseñan a tejer un osito pirata, y yo lo hice en un solo color y sin parche.

A ver qué os parece el resultado.


Después de tener montado el osito, lo descosí porque me di cuenta de que el cuelo me había quedado demasiado estrecho. Ahora queda así.


El pequeño bolsito es un pequeño detalle que se puede quitar porque no va cosido.




Recomendación: Para los amigurumis es mejor usar una aguja más pequeña de lo indicado en el hilo o lana que utilices, así el punto queda más apretado y el resultado es mejor.

                    Saludos y ¡feliz crochet!