Translate

lunes, 9 de junio de 2014

Tejiendo con bolsas recicladas: cesta para la playa

No todo en el crochet se teje con lana, algodón o trapillo. Hay otros materiales para conseguir
bolsos y otros objetos originales y baratos a rabiar: estoy hablando del plástico, concretamente, de las bolsas de plástico que nos dan en las tiendas al comprar.

El gobierno prevé eliminar las bolsas de plástico en 2018 y cambiarlas por otros materiales más sostenibles. Paulatinamente se están retirando de los comercios, pero todavía están en circulación. Yo tengo un montón en casa y además de usarlas para lo habitual, las convierto en tiras, siguiendo el mismo método de transformación de camiseta  a trapillo. Se puede tejer de todo,  como unos posavasos.



Otra opción es tejer una bolsa para la playa, mi favorita; así nos evitamos preocuparnos por si se estropea con la arena, o lo que es peor, con el temible alquitrán que algunas veces nos encontramos en la playa. También sirve para una día de picnic.

Tejerla es muy sencillo. La base la hice ovalada para evitar las costuras y ganar amplitud. Cuando tengas el tamaño de la base que desees, sigue tejiendo sin ningún aumento a tu gusto.

Aquí tienes el paso a paso.





Como veis, es muy sencillo hacer las tiras.




Base de la cesta

La base está tejida en punto bajo

Cuando tengas la base, puedes cambiar el tipo de punto. Yo he cambiado a este de puntos altos o varetas:

Enlaza hacia atrás el cuarto punto alto

Y aquí está la cesta. Mis amigas, y las amigas de mis amigas, me preguntan dónde la he comprado y se sorprenden cuando les respondo que me ha costado cero euros, porque es material reciclado. ¡Ahora todas quieren una!




                              Saludos y ¡feliz crochet!