Translate

jueves, 31 de julio de 2014

Mi primera vez con la rafia

Todos los veranos veo unos bolsos de rafia preciosos y este año me he decidido a tejer uno.
 El precio me pareció elevado (3, 50 euros un ovillo de 60 metros, ¡la natural cuesta el doble!), así que le di muchas vueltas; sin embargo, me apetecía tanto tejer un bolso de rafia... Finalmente, compré dos ovillos de color fucsia, uno negro y otro blanco.

 Quería hacer un dibujo en zigzag alternando los colores, pero el resultado no era satisfactorio, se doblaba y encogía demasiado. Después de ver el resultado, de hacer y deshacer intentado que no se rizara el trabajo, cambié mi ambicioso proyecto por uno más humilde, mejor dicho, dos, sencillitos y sin complicaciones, porque ya estaba empezando a arrepentirme de haber comprado la rafia.


El primer trabajo es un bolso de mano en blanco y negro, con una pequeña asa para mayor comodidad. Creo que el resultado es bastante aceptable.




El segundo es un neceser  de color fucsia, con una pequeña línea blanca y como  adorno, una  rosa.



Teniendo en cuenta el precio de la rafia y mi falta de pericia para tejer este material, creo que por este verano ya he tenido suficiente rafia. ¿A vosotros os ha pasado algo algo parecido?, ¿os gusta trabajar con rafia? Me encantará conocer vuestras opiniones.

               Saludos y ¡feliz crochet!