jueves, 28 de agosto de 2014

Dragones amigurumi

Quizás sea la influencia de series como Juegos de tronos, pero últimamente he visto un aumento significativo de amigurumis de dragones. Yo todavía no me he atrevido a tejer ninguno, pero cada día que pasa tengo más ganas de hacer alguno.

Mientras llega ese día, busco inspiración en esta selección de dragones, desde lo más "aterrador" a lo más original. He intentado que todos tengan patrón gratuito, algo un pelín complicado, y más complicado aún conseguirlo en español. Espero que los disfrutéis.

Mi selección

My skill guide propone un dragón muy dulce y simpático. El patrón está en inglés, pero acompañado de muchas fotos, así es más sencillo seguirlo.

Patrones amigurumis comparte en español las instrucciones para tejer un dragón verde. Es importante estar acostumbrado a interpretar las abreviaturas para evitar confusiones.

En hastaelmonyo traducen para nosotros un dragón muy bonito.

Dragón para matrícula de honor. Sanluart muestra su maestría tejiendo. Incluye un enlace para el patrón; sin embargo, yo he tenido problemas para encontrarlo, aun así no he podido resistirme a mostrar esta obra de arte.

El último patrón es un poquito complicado. También está en inglés, con bastantes abreviaturas y necesita algo de práctica, pero ¡es tan bonito! Se trata de Haku, el dragón de la película El viaje de Chihiro.

¿Qué os ha parecido la selección? Si sois unos enamorados de los dragones y los amigurumis, estaré encantada de ampliar esta lista. Por supuesto, incluiré nombre de autor y enlace donde poder verlo.