Translate

lunes, 4 de agosto de 2014

El baúl de los recuerdos: una colcha de ganchillo muy especial

Hoy en la sección que he llamado "El baúl de los recuerdos" no comparto un trabajo hecho por mí, si no por la madre de mi marido y por mi propia madre.





El trabajo de mi madre es una sábana que bordó hace más de cincuenta años, cuando solo era una jovencita y que se conserva como el primer día.


 
Detalle del bordado

El de mi suegra es una  colcha que tejió hace unos cuarenta años. En realidad tejió cinco colchas, una para cada hijo y una para ella misma. La verdad, le salió preciosa, como todas las demás. Me emociono solo de pensar en las horas dedicadas, en el esfuerzo invertido, sobre todo teniendo en cuenta que lo hacía después de dedicar un montón de horas en su peluquería y atender a sus hijos. Eso solo lo hace una madre.


Mi dormitorio cambia un montón cuando la pongo sobre la cama y todo son comentarios elogiosos.





Este es un detalle de la colcha. Es un trabajo enorme unir a una a una todas las partes.





Espero animarme y tejer algún día una colcha tan bonita como esta.

                      Saludos y ¡feliz crochet!