Translate

lunes, 25 de agosto de 2014

Fundas para gafas

No soy demasiado buena calculando la cantidad de hilo necesario para una labor. He probado con muchos consejos, pero siempre acabo comprando ovillos de más. Pero no importa, porque siempre puedes hacer un pequeño monedero, una flor o unas funda de gafas como las que os presento hoy.

La primera es de color verde con una cinta en color contrastado como pequeño adorno. Recomiendo ponerle un forro para darle mayor consistencia. Me pasé comprando hilo verde para una manta de sofá, que me ha dado también para un osito y esta funda.


Está tejida en punto bajo, pero enlazando solo una hebra de la vuelta anterior, de ahí las líneas horizontales del dibujo.



 Si quieres hacer una igual, necesitas hilo y aguja del número 3. Monta 17 puntos de cadeneta y teje a ambos lados, como si hicieses una base ovalada, pero sin hacer ningún aumento y sigue tejiendo hasta alcanzar el tamaño deseado. Para la solapa, gira el tejido a la mitad. El botón se hace montando un anillo mágico de seis puntos y tejiendo cuatro vueltas sin aumentos.













Para esta funda utilicé un hilo más fino (para aguja del 1,5) y es una combinación de punto bajo y punto piña.  La forma de tejerla es igual a la anterior, pero sin solapa. El cierre es una sencilla cinta del mismo color.


También puedes ponerle una boquilla de cierre.



Ya sabéis, aprovechad los restos y tejed lo que más os guste.

              Saludos y ¡feliz crochet!