Translate

jueves, 21 de agosto de 2014

Tendencias otoño-invierno 2014/2015

¿Sois tejedoras empedernidas? ¿Os gusta adelantaros a la temporada e investigar lo que se va a llevar?

Si la respuesta es sí, la entrada de hoy recoge algunas tendencias para este otoño-invierno que incluyen apliques, adornos y prendas de ganchillo y punto.  La idea principal ha sido buscar lo más original o insólito, con un punto de excentricidad. Espero que disfrutéis con la selección.

Rodarte
Las hermanasRodarte,  Laura and Kate Mulleavy, se han inspirado para esta colección en cierta nostalgia infantil y rescatar prendas del armario de cuando eran niñas.





En el vestido me gusta más la parte superior que la  inferior.




 Sister by Sibling en la London Fashion Week utilizó detalles como estos volantes de aire flamenco y un sujetador calado. (NOTA ENERO 2016: el enlace a la página de origen no funciona).




Quizás no es la falda que nos pondríamos todos los días, pero a mí me parece que tiene encanto




Con un toque joven y desenfadado Eli Tahari propone este top.





Vivienne Tam de la New York Fashion Week
Quizás todo el conjunto sea "un poco demasiado", pero por separado me encanta cada una de las piezas.


Comme des garçons

La crítica a esta pieza os la dejo a vosotras, porque me faltan adjetivos para calificarla. No creo que me decida a tejer algo similar, pero ¡qué bueno que haya gente osada!



Para finalizar, algo un poquito más clásico: Sonia Rykiel.
La pieza más bonita, en mi opinión, es el jersey/vestido.


Acabo esta selección con Sandra Backlund, una artista-diseñadora muy interesante afincada en Suecia. Su trabajos son muy escultóricos y en su página web podéis ver más trabajos suyos. Seguro que nos os dejan indiferente.




¿Cuál de estas tendencias tendrá más éxito? La respuesta en los escaparates de las tiendas más populares este invierno.


                 Saludos y ¡feliz crochet!