lunes, 1 de septiembre de 2014

Gusano de colores de ganchillo

Un gusano de colores tejido en ganchillo o crochet  es un bonito regalo para un bebé, especialmente si tiene colores que capten su atención. Yo no he podido resistir la tentación de tejer de 25 centímetros de largo.

Este gusano no se come las hojas de las plantas

Seguí un patrón bastante fácil de la página mispequecosas.  Es realmente sencillo, solo hay que poner cuidado y no saltarse ningún paso.

Si quieres crear un poco de movimiento, debe tener al menos cuatro secciones de colores diferentes.

Las patitas no aparecen en el enlace anterior; sin embargo, creo que le aportan un detalle simpático.  Se hacen montando un anillo mágico con seis puntos; en la segunda vuelta, un aumento en cada punto de la vuelta anterior y terminar con dos vueltas más sin ningún aumento.

Poned cuidado en el momento de coserlo, así se comprueba su estabilidad.

Es aconsejable que los ojos sean de seguridad, para evitar accidentes si el bebé se mete el juguete en la boca. En mi caso, he optado por tejer unos ojos con un hilo más fino (para aguja del 1,5), montando un anillo mágico de seis puntos.

El gusano ha causado furor y varias futuras mamás ya me están pidiendo que haga más: lo hecho con amor siempre compensa.