martes, 28 de octubre de 2014

Mi selección personal de tejedores famosos

La red está repleta de fotos de famosos tejiendo. Viendo esas imágenes una se pregunta si son solo pose o si realmente han intendado alguna vez  tejer. He oído comentarios de todo tipo: que si hay mofa, que son divertidas, reales, tiernas, simpáticas... que solo se emplean con fines comerciales, pero en lo que sí parece coincidir la mayoría es en el resurgimiento de una labor tan gratificante como es tejer, a dos agujas o a ganchillo. Bueno, ya no podemos hablar de resurgimiento, si no de afianzamiento: cada vez somos más tejedoras y tejedores.

Yo no me voy a pronunciar sobre el efecto negativo o positivo de estas fotos. Simplemente recojo unas instantáneas de tejedores "inesperados" y vosotros decidís si os gustan o no. Lo insólito de estas fotografías que se trata de "tipos duros", la mayoría para promocionar sus películas o series de televisión.

Como nota curiosa, todos tejen con dos agujas, no con crochet o ganchillo, ¿quizás porque resulta más vistoso?

Kieffer Sutherland

Promocionando su serie 24

Russell Crowe
Me da que es la primer avez que agarra unas agujas

No me atrevo a poner nombre al protagonista de la foto, porque en la página donde la he encontrado hay mucha sátira e imágenes humorísticas y tampoco aclaran quién es el personaje, aunque el atuendo es de los Kiss.

En Pinterest encontramos esta estupenda foto de Kurt  Cobain iniciando un trabajo.

También en Pinterest tenemos a Christopher Walken muy apañadico y doméstico.

Fotografía con mensaje reivindicativo

Tejer como un toque de humor por lo chocante. ¿Creéis que sigue ocurriendo? ¿Qué os parecen estas fotografías? ¿Tenéis alguna foto insólita sobre el arte de tejer?