jueves, 4 de septiembre de 2014

Patrón para un amigurumi punk

En una de mis habituales búsquedas en internet buscando inspiración me topé con un amigurumi punky muy chulo de la artista Croshame. Me llamó la atención lo logrado que estaba y decidí intentar tejer algo similar. Croshame crea unos amigurumis muy intensos, con escenas algo truculentas, pero su amigurumi punk es demasiado tentador como para dejarlo pasar... y me puse manos a la obra.

No ha resultado fácil porque no había  patrón, y tuve improvisar bastante y deshacer el trabajo varias veces. El resultado ha sido un muñeco algo más grande de lo que quería: 30 centímetros, pero para ser la primera vez que hago un amigurumi sin patrón, estoy satisfecha con el resultado.

Si queréis tejer un igual los materiales necesarios son:
60 gramos de hilo negro y otros 60 de color piel o beige. La cantidad de hilo es aproximada.
Aguja del número 2.
Dos botones negros.
Adorno plateado o metálico.
Un imperdible pequeño.
Guata para el relleno. La cantidad puede variar en función de lo compacta que la coloques. Yo recomiendo que no quede demasiado apretada.
Tijeras.

Ahora ya podemos empezar a tejer.
Cabeza
1. Anillo mágico con seis puntos.
2. Dos puntos bajos en cada punto de la vuelta anterior.
3. Un aumento, un punto bajo.
3. Un aumento, dos puntos bajos.
4. Un aumento, tres puntos bajos.
5. Un aumento, cuatro puntos bajos.
6. Un aumento, cinco puntos bajos.
7. Un aumento, seis puntos bajos.
8. Un aumento, siete puntos bajos.
9-17. Un punto en cada punto de la vuelta anterior.
18. Una disminución, siete puntos bajos. Coser los ojos a una distancia de 8 puntos.
19. Una disminución, seis puntos bajos.
20. Una disminución, cinco puntos bajos.
21. Una disminucion, cuatro puntos bajos. Rellenar con guata.
22. Una disminución, tres puntos bajos.
23. Una disminución, dos puntos bajos.
24. Una disminución en todos los puntos de la vuelta anterior. Cerrar la labor.

El pelo se coloca una vez cosida la cabeza al cuerpo, así se ve mejor si encaja o no. Para hacerlo, engancha el hilo como si hicieras un punto bajo. Corta el hilo con el largo que prefieras. Puedes ponerle un poco de laca para hacerle la cresta.

La boca es un simple bordado.

Da un poquito de miedo con esa cara...

... pero con pelo e imperdible está más simpático

Brazos
1. Anillo mágico de seis puntos.
2. Un aumento en cada punto de la vuelta anterior.
3-18. Un punto bajo en cada punto de la vuelta anterior.
19. Una disminución, un punto bajo. Rellenar con guata.

La pulsera negra se puede tejer aparte con punto cadeneta y luego coserla o tejerla directamente sobre el brazo con puntos deslizados. Esto último requiere algo de paciencia.

Piernas
1. Anillo mágico de seis puntos.
2. Un aumento en cada punto de la vuelta anterior.
3. Un aumento, un punto bajo.
4. Un punto en cada punto de la vuelta anterior.
5-10. Nueve puntos bajos una disminución.
11-32. Un punto bajo en cada punto de la vuelta anterior. Rellena con guata.

Cuerpo
1. Anillo mágico con seis puntos.
2. Dos puntos bajos en cada punto de la vuelta anterior.
3. Un aumento, un punto bajo.
3. Un aumento, dos puntos bajos.
4. Un aumento, tres puntos bajos.
5. Un aumento, cuatro puntos bajos.
6. Un aumento, cinco puntos bajos.
7. Un aumento, seis puntos bajos.
8. Un aumento, siete puntos bajos.
9. Un aumento, ocho puntos bajos.
10. Un aumento, nueve puntos bajos.
11-22. Un punto bajo en cada punto de la vuelta anterior. CAMBIA de color en la vuelta 14.
23-24. Una disminución, un punto bajo.

Es recomendable ir colocando la guata conforme se va tejiendo el amigurumi.

Cuando tengas unidas todas las partes, coses un adorno metálico o plateado (el que más te guste) como cinturón y collar. El adorno se puede comprar en mercerías en tiras y cortarlo a la medida necesaria.

Cerveza sin alcohol, que luego debe conducir