Translate

jueves, 16 de octubre de 2014

Mi versión de las botitas Converse de crochet para bebé

Después de ver lo bonitas que son las botitas para bebé tipo Converse, he decidido tejer unas para la sobrina que viene de camino. He seguido el patrón de Lanas y Ovillos con algunas modificaciones, que  os muestro a continuación (gracias a Lanas y Ovillos por permitirme compartir sus esquemas).

Si no habéis tejido nunca una botitas de bebé, recomiendo paciencia. No son muy difíciles de tejer, pero es mejor cierta práctica con el ganchillo, y sobre todo, es importante leer las instrucciones antes recomenzar el trabajo. Alguna que otra vez me he puesto a tejer conforme voy leyendo el patrón y a veces he tenido que deshacerlo todo porque lo he malinterpretado.








Materiales necesarios:
Hilo blanco, negro y rosa (u otro color) del número 3 y aguja del mismo número.
Tijeras.

Comenzamos a tejer:

En color blanco tejemos la suela siguiendo el gráfico de Lanas y ovillos.



Una vez terminada la suela, empezamos la siguiente vuelta con una cadeneta y tejemos dos vueltas con puntos bajos o medios puntos.

Para el empeine, contar desde el centro de la parte delantera de la suela hacia la derecha 9 puntos y enganchar el hilo allí.
Empezar con 3 cadenetas, 1 vareta, 1 disminución, 1 vareta, 2 disminuciones, 1 vareta, 2 disminuciones, 1 vareta, 1 disminución, 2 varetas. Cerrar con una cadeneta.
Enganchar el hilo en la tercera cadeneta del inicio de la vuelta anterior. Hacer 3 cadenetas. Sin terminar de cerrar los puntos (los cerraremos todos de golpe al final) hacer 3 varetas, 7 varetas dobles y 2 varetas. Cerrar todos los puntos a la vez.


 Las líneas negras típicas de las Converse se realizan del siguiente modo: engancha el hilo en la última vuelta de varetas  y teje con puntos deslizados, excepto en la parte del empeine. La segunda línea negra se teje con puntos deslizados alrededor de toda la bota en la última vuelta de puntos bajos.

También queda bonito tejer estas líneas en el color de la botita. Yo he elegido el negro porque las Converse originales las llevan así.

Lengüeta
En color rosa (o el color que hayáis elegido), teje la lengüeta. Las varetas se pueden sustituir por puntos bajos. En ese caso, debes doblar el número de vueltas, como he hecho yo.




 Deja un hilo largo para coser la lengüeta.





 Para hacer el lateral engancharemos el hilo en la parte izquierda de la zapatilla, justo en el punto donde está la última vareta. Empieza con un cadeneta y teje en punto bajo alrededor de toda la bota hasta llegar al otro lado del empeine. Repite hasta tener ocho vueltas. Termina con una vuelta de puntos deslizados.

Para el adorno,  en color blanco.
1. Anillo mágico de seis puntos.
2. Un aumento en todos los puntos. Deja un hilo largo para coserlo en el lateral.
Borda una estrella en el color de la botita (aquí debo reconocer que el bordado me ha salido regulero).

El cordón se teje en color blanco con 60 cadenetas si quieres cerrarlas solo con un nudo o 120, si prefieres una lazada para cerrarlas. Yo he optado por esto último.

Saludos y ¡feliz crochet!