jueves, 9 de octubre de 2014

Patrón para una calabaza de crochet pequeña

Se acerca Halloween y si  disfrutas decorando la casa con algún detalle, esta calabaza es un complemento fácil y rápido de tejer.

A continuación os dejo los materiales necesarios y el paso a paso.

Para tejerla necesitarás:
- lana naranja y verde del número 3,
-aguja del número 2 (para que el punto quede apretado),
-marcador de vueltas,
-guata o algodón sintético,
-fieltro negro para los ojos y la boca (optativo),
-pegamento para textiles,
-aguja lanera,
-tijeras.

Comenzamos
Para la calabaza usa el color naranja
Vuelta 1. Montar un anillo mágico con 6 puntos bajos. Utiliza el marcador de vueltas para saber el comienzo de cada vuelta y no liarte.
Vuelta 2. Un aumento en todos los puntos.
Vuelta 3. Un punto bajo, un aumento hasta el final de la vuelta.
Vuelta 4. Dos puntos bajos, un aumento hasta el final de la vuelta.
Vuelta 5. Tres puntos bajos, un aumento hasta el final de la vuelta.
Vuelta 6. Cuatro puntos bajos, un aumento hasta el final de la vuelta.
Vuelta 7. Cinco puntos bajos, un aumento hasta el final de la vuelta.
Vuelta 8. Seis puntos bajos, un aumento hasta el final de la vuelta.
Vuelta 9. Siete puntos bajos, un aumento hasta el final de la vuelta.
Vueltas 10-15. Sin aumentos. Un punto en todos los puntos de la vuelta anterior.

En este momento puedes rellenar la calabaza con la guata. Es más fácil moldearla y pinchar con la aguja si no introduces demasiada, aunque aquí el gusto personal es el que manda.

Ahora debes comenzar con las disminuciones
Vuelta 16. Siete puntos, una disminución hasta el final de la vuelta.
Vuelta 17. Seis puntos, una disminución hasta el final de la vuelta.
Vuelta 18. Cinco puntos, una disminución hasta el final de la vuelta.
Vuelta 19. Cuatro puntos, una disminución hasta el final de la vuelta.
Vuelta 20. Tres puntos, una disminución hasta el final de la vuelta.
Vuelta 21. Dos puntos,una disminución hasta el final de la vuelta.
Vuelta 22. Un punto, una disminución hasta el final de la vuelta.
Vuelta 23. Seis disminuciones. Deja un hilo largo para hacer las divisiones de la calabaza.

Cierra la calabacita. Lo ideal es pasar el hilo atravesando la calabaza de arriba a abajo y formar las seis particiones. Pero yo he tenido problemas. La guata no es tan fácil de atravesar si la colocas a presión (como yo he hecho), así que he tenido que pasar el hilo por el exterior. Es algo más laborioso; sin embargo, el resultado es el mismo.

Para el rabito
El rabito o tallo se teje en color verde.
1. Monta un anillo mágico con seis puntos bajos.
2-7. Teje sin nigún aumento con puntos bajos.
8. Un aumento en todos los puntos.
9. Un punto bajo, un aumento  hasta el final de la vuelta.
10. Un aumento en todos los puntos.

Deja un cabo largo para coser el tallo en la calabaza. Es importante hacerlo centrado para que quede bonito.

Ahora viene la parte opcional si quieres una calabaza más "terrorífica": ojos y boca.

Recorta en fieltro negro dos ojos triangulares, una nariz y una gran sonrisa y pégalos con pegamento para textil, y ya tienes tu calabaza de Halloween.

Si quieres hacerla más grande, solo tienes que aumentar el número de vueltas, siguiendo la progresión del patrón. También puedes tejer varias pequeñitas y crear un centro de mesa.