jueves, 23 de octubre de 2014

Un monedero de fiesta de ganchillo azul turquesa

Los monederos y los bolsos de fiesta suelen ser pequeños y el que os muestro hoy no es una excepción. Es tan grande como la palma de mi mano, pero tiene la ventaja de que puedes usarlo como monedero dentro de un bolso más grande o llevarlo como mini bolso.

El color puede que no sea muy otoñal, pero ¿por qué no darle un toque de color a los días que cada vez son más cortos?, ¿por qué no alegrar un look con un color llamativo?

Para tejerlo necesitarás los siguientes materiales:

 -Una boquilla ovalada de 12 centímetros  perforada,
-hilo azul turquesa del número 3,
-aguja del mismo número,
-tela para el forro,
-cuentas de cristal de diferentes tamaños para el asa (opcional),
-marcador de vueltas,
-tijeras,
-aguja de coser.

Para comenzar, monté cinco puntos de cadeneta y tejí la base de forma ovalada, es decir, aumentando el tejido solo en los extremos. Aquí tengo que admitir que los aumentos los hice de manera intuitiva, comprobando a cada vuelta que la base iba tomando la forma correcta y el tamaño adecuado a la boquilla. De manera general, hice un aumento cada dos puntos bajos en cada extremo, así hasta alcanzar trece vueltas.

Luego tejí dos vueltas sin aumentos. Desde la vuelta dieciséis  hasta la veinte, punto abanico (quizás llaméis a este punto de otra manera, pero en casa ha sido siempre abanico).

Para finalizar, tres vueltas más en punto bajo.

Es importante forrar el bolso. Esta fase siempre es la más engorrosa para mí, porque siempre se me resbala el tejido. El mejor consejo que os puedo dar si os pasa lo mismo es PACIENCIA.

El toque final lo pone un asa con cuentas de cristal. Se puede este paso, sustituirlo por un asa tejida o de cualquier otro material. Espero que os haya gustado.