lunes, 17 de noviembre de 2014

Patrón para una estrella

He probado varios patrones para tejer una estrella para el árbol de Navidad y esta es la que más me gusta.

Personalmente, prefiero que las estrellas no sean muy tupidas, así lucen mejor. Además tienen otra ventaja, puedes usar un hilo más grueso y los ojos sufren un poquito menos.

Para tejer una como esta se necesita hilo y aguja del número 1,5. El color dependerá del gusto personal. Yo he optado por el tradicional rojo navideño, aunque blancas y doradas también son muy bonitas.

Espero que con la siguiente explciación y la fotografía os resulten útiles.
Comenzas a tejer:
1. Seis cadenetas cerradas con un punto deslizado.
2. 24 varetas alrededor del círculo formado con las seis cadenetas.
2. En el mismo punto: dos varetas (la primera vareta se forma con tres cadenetas), tres cadenetas, dos varetas. Ahota haz siete  cadenetas y engánchalas dejando un hueco de tres puntos. Repite hasta el final de la vuelta. Cierra con un punto deslizado.
3. Dos varetas, tres cadenetas, dos varetas, en cada hueco de tres cadenetas de la vuelta anterior. Siete cadenetas. Repite en cada hueco de tres cadenetas hasta el final de la vuelta. Cierra con un punto deslizado.
4. Dos varetas, tres cadenetas, dos varetas, en cada hueco de tres cadenetas de la vuelta anterior. Cuatro cadenetas y une mediante un punto bajo las dos vueltas anteriores y haz otras cuatro cadenetas. Repite hasta el final de la vuelta y cierra con un punto deslizado.

Para colgar la estrella en el árbol puedes añadir un pequeño lazo, un poco de hilo o hacer quince cadenetas unidas mediante un punto deslizado en uno de los picos de la estrella.

Es importante endurecer la estrella. Puede hacerse con un poco de agua y azúcar o con maicena. Una vez que la has mojado, se separa mediante alfileres para mantener la forma.

Espero que disfrutéis tejiendo esta estrella, y como siempre...
...saludos y ¡feliz crochet navideño!