lunes, 29 de diciembre de 2014

Patrón para unos mitones de crochet

La noche de los Reyes Magos se aproxima y... ¿todavía te falta un regalo que comprar? ¿No sabes qué elegir? ¿El presupuesto ha encogido "misteriosamente"?

No te preocupes. Si te gusta tejer, la solución la tienes en tus propias manos y en algún que otro resto de lana que tengas por ahí.

Hacer estos mitones te llevará unas tres horas y te ahorrará tiempo de espera en las tiendas.

Los materiales necesarios son lana y aguja del número tres del color predominante (con cincuenta gramos os sobrará) y algunas hebras de diferentes colores.

El patrón es el siguiente:
1. Cuarenta puntos de cadeneta.
2-10. Teje todas las vueltas en punto bajo. Cambia de color.
11. Toda la vuelta en punto bajo. Cambia de color.
12. Toda la vuelta en punto bajo. Cambia de color
13.  Dos medias varetas en el mismo punto  cada dos puntos. Cambia de color.
14. Punto piña de medias varetas en cada hueco formado en la vuelta anterior. Cambia de color.
15. Dos medias varetas en el mismo punto  cada dos puntos. Cambia de color.
16. Toda la vuelta en punto bajo en el mismo  color que la vuelta 12. Cambia de color.
17. Toda la vuelta en punto bajo en el mismo color que la vuelta 13. Cambia de color.
18-19. Dos vueltas en punto bajo en el mismo color que el inicio de la labor.

Para el punto elástico:
1. Ocho puntos de cadeneta.
2-24. Teje toda la vuelta con medias varetas pero enlazando el punto por detrás. La primera media vareta se forma con dos puntos de cadeneta.

El número de vueltas de la parte del elástico puede variar un poco en función de lo apretado que hagas el punto. Haz otras tres tiras de punto elástico. En la parte de los dedos puedes añadir uno o dos puntos más.

Cuando tengas todas las piezas, cóselas: primero las partes de punto elástico; por último, dobla el tejido y cose a todo lo largo, dejando la parte del dibujo de color libre para poder introducir los dedos.