lunes, 15 de diciembre de 2014

Un móvil para la cuna de ganchillo con mariposas

Hay muchos trabajos placenteros de crochet, pero creo que los más agradecidos son los hechos para un bebé. Debe ser por la ternura que inspiran, porque son pequeñitos, por los colores... porque solo te traen a la memoria momentos bonitos.

Por eso hoy os traigo una nueva labor para bebé: un móvil para la cuna (el anterior gustó mucho a los papás y abuelos). Esta vez se compone de mariposas, corazones, círculos y bolitas.

Detalle del móvil

Para hacer un móvil como este los materiales necesarios son:

-Hilo del número 3. La combinación de colores es a vuestro gusto.
-Aguja del número 3.
-Guata.
-Un aro de plástico.
- Marcador de vueltas.
-Aguja.
-Tijeras.

Mariposas

Las mariposas las hice siguiendo el patrón de Lanas y ovillos (de nuevo gracias por permitirme compartir vuestro patrón).

Cuando hayáis tejido la mariposa, dobladla por la mitad, siempre con la parte grande hacia arriba para que formen las alas.

Hacer 20 o 25 cadenetas (depende de lo apretado que lo queráis) para pasarlas alrededor del cuerpo. Unirlas en la cadeneta 5 y hacer otras 5. Cortar el hilo, dejando un trocito como antena.
Yo recomiendo coser las puntas de las alas para que no se abran.

Corazones

Están tejidos en puntos altos o varetas. Para cada corazón tejí dos partes, las cosí y las rellené con guata. El patrón que seguí se puede encontrar en Pinterest.

Bolitas

Para las bolitas bicolor, lo mejor es cambiar el color de forma irregular, como vaya surgiendo la inspiración mientras se teje. Si las tejes en dos tamaños, el móvil queda más divertido.

Bolita pequeña
1. Anillo mágico con seis puntos bajos.
2. Un aumento en cada punto de la vuelta anterior.
3. Un aumento, un punto bajo.
4-6. Un punto bajo en todos los puntos de la vuelta anterior. Rellenar con guata.
7. Una disminución, un punto bajo.
8. Una disminución en cada punto. Cerrar.

Bolita grande
1. Anillo mágico con seis puntos bajos.
2. Un aumento en cada punto de la vuelta anterior.
3. Un aumento, un punto bajo.
4. Un aumento, dos puntos bajos.
5-7. Un punto bajo en todos los puntos de la vuelta anterior.
8. Una disminución, dos puntos bajos. Rellenar con guata.
9. Una disminución, un punto bajo.
10. Una disminución en todos los puntos. Cerrar.

Círculos

Cada círculo está formado por dos partes, cosidas y rellenadas con un poquito de guata. Cada uno se hace de la siguiente manera:

1. Anillo mágico con seis puntos bajos. Cambia de color.
2. Un aumento en cada punto de la vuelta anterior. Cambia de color.
3. Un aumento, un punto bajo. Cambia de color.
4. Un aumento, dos puntos bajos. Cambia de color.
5. Un aumento, tres puntos bajos.

Una vez que tengáis todos los elementos hechos, combinadlos a vuestro gusto y a diferentes alturas mediante hilos, como se ve en las fotos, en el aro de plástico.

Tejed cuatro tiras de 50 cadenetas cada una (se pueden añadir o quitar en función del largo deseado) y repartidlas en el aro de plástico de forma equilibrada. Se unen en el extremo y se teje un pequeño aro para que sea más fácil colgar el móvil.

Ahora viene la parte más delicada, que es forrar el aro con puntos bajos en el color elegido. Pueden liarse un poco los elementos del móvil, pero con paciencia se consigue. Otra opción es forrar primero el aro y luego coser las tiras y los hilos con los muñequitos.

¿Os ha servido de inspiración? Espero vuestras respuestas.