Translate

jueves, 29 de enero de 2015

Bolso de trapillo con corazones

Un bolso con corazones para regalar (o regalarse) y disfrutar en cualquier momento.




El material necesario es trapillo de color rojo y una aguja del número 10, tela para el forro, asa de madera, fieltro, tela para los corazones, pegamento para textil y tijeras.

Empezamos con tres puntos de cadeneta. Teje 15 vueltas en punto bajo, así tendremos la base para el bolso.
Teje alrededor de toda la base tres vueltas, pero enlazando el punto solo por detrás. Con esto lograremos las líneas horizontales que veis.
Después, teje nueve vueltas en punto bajo y termina con una vuelta de punto deslizado.

Para el botón, haz un anillo mágico con seis puntos bajos y una vuelta con otros seis puntos bajos. Céntralo en el bolso y cóselo. En el lado opuesto, engancha el hilo y monta 15 puntos de cadeneta y ciérralos en el mismo sitio donde has empezado la cadeneta.

Ahora es el momento de coser el asa de madera. Puede coserse por dentro del bolso o por fuera, pero yo he decidido coserla en el interior. Después se coloca el forro.

Pega un trozo de tela sobre el fieltro. Cuando el pegamento esté seco, dibuja dos corazones de diferente tamaño y recórtalos. Quedarán mucho más bonitos si las tijeras son dentadas. Pega los corazones como se ve en la fotografía (o más separados si te gustan más así).

Presume con un bolso todo corazón.

Saludos y ¡feliz crochet!