Translate

jueves, 22 de enero de 2015

Jersey de bebé con capucha

Nunca había tejido a ganchilo un jersey para bebé. Como no quería meter la pata, busqué patrones por aquí y por allá y el que más me gustó fue uno en la página Lanas y ovillos. Si queréis ver el videotutorial y el patrón, os dejo con el enlace: suéter de bebé en lanas y ovillos.

Sin embargo, no seguí el patrón al pie de la letra, hice algunas pequeñas modificaciones: le añadí dos vueltas más a cada sección del jersey porque el bebé es bastante grande, a pesar de tener solo un mes. A la capucha le añadí 30 puntos de más, es decir, no empecé con 30 puntos de cadeneta, sino con 80, pero creo con 70 también hubiera quedado bien. La ventaja que tiene una capucha grande es que es mucho más fácil vestir al bebé.

El cambio más visible es el elástico en un color diferente al resto del jersey, dándole un toque divertido. Sobre la abertura hice un pequeño bordado con puntos deslizados.

Como detalle, podéis tejer un corazón, una flor o cualquier otra cosa para ponérsela en un lateral. Yo no lo hice, pero es una buena idea.


El material que usé para tejer el jersey fue el siguiente:
-3 ovillos de 50 gramos de lana merino especial para bebé en color blanco. Me parece importante usar lana especial para bebés porque su piel es muy delicada.
-Un ovillo de lana amarilla (sobrará).
-Una aguja del número 3.
-Tijeras.

Saludos y ¡feliz crochet!