lunes, 9 de febrero de 2015

Bufanda infinita en punto cruzado

Si hay algo que me gusta de los trabajos en ganchillo es que un punto sencillo  consigue un resultado espectacular, como con el punto cruzado.  Realza mucho cualquier trabajo y el efecto varía en función de si estamos con una labor lineal o una circular.

Para una bufanda infinita como la de la foto, el punto cruzado proporciona un dibujo en relieve parecido al de una red, pero a la vez es tupido, ideal en una prenda de abrigo.

El dibujo que crea es muy chulo

Los materiales necesarios son  dos ovillos de cien gramos de poco grosor y una aguja del 4,5. Al usar una aguja bastante más gruesa que la lana el trabajo es muy esponjoso.

Comenzamos: monta 250 puntos de cadeneta y une los dos extremos. Teje 22 vueltas con punto cruzado. Los bordes se rematan con una vuelta en punto bajo y otra en punto abanico.

Si quieres una bufanda más pequeña solo tienes que reducir el número de puntos. También puedes usar una lana más gruesa. ¡La imaginación al poder!

Si necesitas refrescar el punto cruzado, te dejo el siguiente enlace en youtube: PUNTO CRUZADO: