lunes, 9 de marzo de 2015

Corona decorativa con amigurumi

Hay veces que me pongo a tejer y no sé muy bien cómo llamar lo que hago. En este trabajo hay un amigurumi, el pájaro, pero también hay otros elementos, como flores, y además es un objeto decorativo, para una casa con un toque rústico o para la habitación del bebé, aunque no es un juguete infantil (los ojos, por ejemplo, no son de seguridad). Creo que el nombre que mejor encaja es el de "corona", ¿no os parece?

Elegí colores brillantes y muy alegres (amarillo, azul turquesa, naranja), mezclados con restos de hilos que tenía abandonados en un rincón.

Si queréis tejer uno igual, necesitaréis los siguientes materiales:

-Un tubo de plástico flexible de un dedo de grosor y de 80 centímetros de largo.
-Cinta adhesiva.
-Algodón de diferentes colores (unos 75 gramos).
-Botones de camisa.
-Cuentas de cristal.
-Ojos móviles. Se deben sustituir por  ojos de seguridad si es para una habitación infantil.
-Aguja lanera y de costura.
-Guata o algodón sintético.

El trabajo se comienza montante seis cadenetas (el número de cadenetas puede variar en función del grosor del tubo).

Une los dos extremos poniendo cuidado en no girar el trabajo y teje en punto bajo, combinando los colores según al gusto, hasta alcanzar la longitud del tubo. Introduce el tubo en el tejido y forma una circunferencia y únelo con cinta adhesiva. Cose los dos extremos del tejido.

Engancha la aguja en el tejido y haz 20 cadenetas para tejer el colgador. Yo recomiendo hacer las cadenetas en el color predominante de la corona, pero es solo una sugerencia. Es importante poner el colgador en el extremo opuesto de la costura del tejido, que disimularemos cosiendo en ese sitio el pájaro y el corazón.

Teje tres flores Molly y cose en el centro de cada una un botón. Si tienes botones de colores para combinar con las flores, el efecto es mucho más bonito. Cose las flores a la corona en un lateral.

El corazón se teje el esquema de la fotografía. Haz dos corazones y cóselos. Antes de cerrar, rellena con guata. Enhebra una aguja con hilo del mismo color del corazón y ensarta unas cuentas de cristal y cóselas al pico del corazón. Ahora cose el corazón justo debajo de la unión del tejido.

Patron corazón con puntos altos o varetas

El pájaro lo he tejido siguiendo el patrón de Lanas y ovillos de un periquito.

Cuando tengas el pájaro terminado, se cose al aro, con cuidado, y ya tendrás tu corona terminada.

Es un trabajo con muchos pasos, pero el resultado merece la pena, ¿no os parece?