Translate

jueves, 5 de marzo de 2015

Diadema trenzada

Hoya cambio la aguja de crochet por las dos agujas  (también se les llama palillos o hacer molde) para mostrar  una diadema trenzada muy vistosa. Parece complicada de tejer, pero solo lo parece. Eso sí, hay que tener un poco de práctica cerrando puntos y añadiéndolos.


Cada vez que me la pongo, causa sensación



Paso a paso para tener una diadema trenzada


Los materiales necesarios son lana (unos 50 gramos) y agujas adecuadas al grosor de la lana. Yo usé unas agujas del 3,5. Cuanto más gruesa sea la lana, más grande será la trenza.

Comenzamos montando 30 puntos. Todas las vueltas se tejen en punto Santa Clara (punto del derecho).
Ahora llegamos al momento más delicado: haz seis puntos, a continuación cierra 18 puntos (como si cerrases el trabajo), y termina con seis puntos.

En la siguiente vuelta, haz seis puntos  y añade los 18 puntos que habías cerrado; termina con seis puntos Santa Clara.

Teje tres vueltas.

Repite todos estos pasos hasta alcanzar la medida necesaria y cierra la labor. Deja un cabo largo para coser los dos extremos. Para una mujer adulta serían 54 centímetros.

Para la trenza, sigue el paso a paso tal y como aparece en la fotografía. Toma la primera tira y gírala para hacer un pequeño bucle e introduce la siguiente tira por dentro. Se formará otro bucle en el que se inserta la siguiente, y así sucesivamente.

Cuando tengas todos los bucles, cose los dos extremos, y ya está.

Saludos y ¡feliz tejido!