Translate

lunes, 4 de mayo de 2015

Crochet web

Ha llegado el día de escribir un nuevo post sobre páginas web y blogs de temática ganchillera. El año pasado publique mi top ten con las páginas más interesantes y las que me ayudan ante cualquier consulta. Pero siempre es bueno visitar y conocer otras opciones. ¡Hay tanta gente con talento!

Comenzamos con Espacio crochet.
La autora de la página es Ana, orensana afincada en Madrid, encantada de descubrir "el valor de las cosas hechas a mano", según sus propias palabras.



¿Qué ofrece? patrones y tutoriales de bufandas, amigurumis, costura, encaje de bolillos e información sobre temas variados.
Merece la pena visitar su página y admirar sus trabajos.

Si lo que buscáis son patrones, Donpatron es una página fantástica.



Recoge patrones gratuitos y de pago. Es muy útil porque ya no hay que marearse buscando patrones por toda la red. Donpatron se encarga de rastrearla y ordenar los patrones por categorías. También tiene la opción de buscar lo que te interesa. Por supuesto, siempre remite a la fuente original. ¿Qué más se puede pedir?

En Mimitos a crochet encontramos patrones de trabajos realizados con mucho cariño.



Las explicaciones son sencillas y apetece tejer todos los trabajos que comparte.


A la moda crochet



Esta página argentina es súper completa dedicada exclusivamente al crochet. Se encuentran trabajos muy variados: patrones, gráficos, tutoriales, explicaciones, ropa, todo de libre uso de acuerdo a la licencia Creative Commons". Me parece una página genial.


Ganchillo mágico



Ganchillo Mágico es el blog de Sara, argentina afincada en Sevilla, dedicado al crochet y a las dos agujas. ¿Quieres tejer unas flores o mantoncillo de flamenca? ¿o quizás un camino de mesa? ¿qué tal una manta? Pues aquí encontrarás todo eso y más.


Acabo este post con una página en inglés. Se trata de Outstanding crochet.



Aunque se pueden encontrar algunos patrones y paso a paso, lo mejor, en mi opinión, son los trabajos tan maravillosos que muestra (suyos y de otros tejedores y diseñadores). A veces solo necesitamos ver, observar para que surjan nuevas ideas. Además, Natalia Kononova, su administradora, realiza unas fotografías maravillosas y es muy amable. En alguna ocasión le he escrito solicitando permiso para publicar en mi blog alguna de sus fotografías y siempre me ha respondido afirmativamente y con rapidez.

Hay tanta gente con talento que no tengo espacio suficiente para incluir a todos. Si tenéis un blog sobre ganchillo o dos agujas, me encantará conocerlo.

Un saludo y ¡feliz crochet!