Translate

lunes, 1 de junio de 2015

Páginas sobre amigurumis

Me gustan mucho los amigurumis, ya sabéis, los muñecos tejidos a crochet (ganchillo) y dos agujas, pero es un trabajo que se me resiste y apenas hago algún que otro muñeco. Lo más difícil para mí es darle expresividad a las caras y colocarle el pelo. A pesar de todo, le tengo cariño a mi muñeca Hatsune y mi punk. Los hice improvisando y mirando fotos hasta quedarme sin pestañas.

Si también os gustan los amigurumis y no sabéis por dónde empezar o necesitáis un empujoncito, os dejo con cinco páginas que os serán de mucha ayuda. ¿empezamos ya con la selección?

Patrones Amigurumi es toda una referencia. La mayor ventaja es que recopila patrones de muchísimas páginas y blogs y los clasifica por categorías: animales de granja, transportes, comida, aves... También ofrece la opción de enlazar tus propios patrones. En ocasiones celebra concursos y tiene una sección de libros, ¿qué más se puede pedir?

Esta página crea adicción


Patrones mil ofrece patrones de todo tipo: punto de cruz, costura, goma eva, ... Pero vamos a lo que nos interesa. Su sección de amigurumis es muy completa. Se pueden encontrar patrones de todo tipo recopilados de diferentes páginas y blogs. Al igual que en la página anterior, los seguidores pueden enviar patrones. Lo mejor de todo es que son gratuitos.

Con un poco de todo


Amigurumies es un blog dedicado exclusivamente a estos muñequitos. Puedes encontrar patrones con  distintos grados de dificultad  y tutoriales que abarcan desde cómo traducir patrones del japonés  (Japón es el país exportador de e seta técnica) hasta cómo empezar a tejer. Recomiendo que le echéis un vistazo porque merece la pena.

Preciosos su amigurumis


Xandra es la responsable del blog Arte friki. Comparte patrones gratuitos creados por ella y mucho más. Me gusta porque es un blog ameno de organiza Link parties (fiestas de enlaces) para promocionar otros blogs.

El nombre lo dice todo


Por último, os dejo con un blog en inglés: Great amigurumi. El idioma no debe ser un obstáculo, para eso tenemos los traductores online (sí, ya sé que no siempre van bien, pero ayudan). Se trata de un directorio con patrones gratuitos de blogs y webs de muchos países y enlaza con la fuente original. El planeta amigurumi en un solo click. Me parece una página estupenda.


El idioma no debe ser un obstáculo


Si sois amigurimistas y publicáis vuestras creaciones, me encantará incluir vuestra dirección en este post.

Saludos y ¡feliz crochet!