Translate

lunes, 15 de junio de 2015

Patrón para un aplique de ganchillo con hilo matizado

Me gusta utilizar un hilo matizado para tejer un aplique. Se consigue un efecto muy dinámico y le da un toque diferente. Y si se quiere hacer una labor más grande, se puede combinar con hilos de un solo color.



El material necesario para tejer un aplique como el de la fotografía es:
-hilo matizado finito,
-aguja del número 2,
-tijeras.

Patrón
1. Tejer 9 cadenetas y unir los extremos.
2. 3 cadenetas como primera vareta. Tejer 17 varetas más.
3. 3 cadenetas como primera vareta. 1 vareta, 3 cadenetas. 2 varetas, tres cadenetas hasta acabar la vuelta.
4. 3 cadenetas como primera vareta. 1 vareta, 3 cadenetas, 2 varetas. 2 varetas, 3 cadenetas, 2 varetas hasta acabar la vuelta.
5. 3 cadenetas como primera vareta. 8 varetas en cada hueco de la vuelta anterior. Cada pétalo que se forma se cierra con un punto bajo.
6. Tejer 4 puntos deslizados hasta llegar a la mitad del pétalo de la vuelta anterior. 3 cadenetas que formarán una vareta, 8 cadenetas, una vareta en el centro del pétalo hasta acabar la vuelta.
7. 3 cadenetas como primera vareta, 2 cadenetas, 1 vareta cada dos puntos de la vuelta anterior.
8. 3 cadenetas como primera vareta. Se tejen, cada dos huecos de la vuelta anterior, dos varetas, dos cadenetas, dos varetas.
9. 3 cadenetas como primera vareta. En los huecos formados por las dos cadenetas de la vuelta anterior se tejen 8 varetas (quedará un poquito rizado).
10. Finalizar el aplique con un vuelta en punto deslizado combinado con un piquito (tres cadenetas en el mismo punto) en el centro de cada pétalo de la vuelta anterior.

Saludos y ¡feliz crochet!