Translate

viernes, 17 de julio de 2015

Chal de ganchillo en hilo naranja matizado.

Hace calor, mucho calor, pero en algunas zonas de la Península tenemos suerte y por la noche refresca. Y pensando en esas noches frescas de verano he tejido el chal de la fotografía.



Lo he tejido con un hilo matizado (para una aguja del número 2) en color naranja. Este hilo me gusta especialmente porque el dibujo cambia en función del punto usado. Si repasáis mis trabajos, podéis ver que lo empleo con cierta frecuencia.

Para tejer este chal son necesarios tres ovillos y medio de 75 gramos de algodón mercerizado. Mide 160 x 52 centímetros y lleva una puntilla tejida a base de sencillas flores y cadenetas.

Detalle 


Empezamos montando 400 cadenetas (o las necesarias para el largo deseado). A partir de la segunda vuelta, trabajamos en punto v hasta alcanzar los 52 centímetros.



 Tejemos tres vueltas en punto bajo alrededor de todo el chal. Recordad que hay que hacer dos aumentos en las esquinas para que la labor no encoja. Para finalizar, tejemos una puntilla. Puede cambiarse por unos flecos.

La puntilla la he realizado de la siguiente forma: siete cadenetas, formando un aro con las cuatro últimas cerradas con un punto deslizado. Dentro del aro, un punto bajo, tres varetas, un punto bajo. Repetir tres veces.

Es un trabajo muy fácil de realizar, ¿os animáis?

Saludos y ¡feliz crochet!