jueves, 13 de agosto de 2015

Aplique redondo de ganchillo en hilo matizado

Vamos hoy a explicar cómo tejer este aplique redondo con hilo matizado, ideal para adornar un capazo playero o un cojín.

El aplique mide 13 centímetros de diámetro

Los materiales que vamos a necesitar para tejer este aplique redondo son los siguientes:
-hilo matizado finito, yo utilicé un pequeño resto que me quedó al tejer un chal.
-aguja del número 2,
tijeras.

Comenzamos montando seis cadenetas y cerramos los extremos con un punto deslizado. En la anilla que se forma trabajamos de la siguiente manera:

1. Cuatro puntos de cadeneta (que forma la primera vareta doble), dos varetas dobles cerradas juntas, seis cadenetas. Repetir hasta tener seis pétalos. Cerrar esta vuelta y las siguientes con un punto deslizado.

2. Trabajar con puntos deslizados hasta llegar al primer arco que se forma (después del pétalo). En el mismo arco, montar una cadeneta, tres puntos bajos, veinte cadenetas, cuatro puntos bajos. En el siguiente arco, repetir un total de seis veces.

3. En cada arco formado por las veinte cadenetas, tejer un pétalo don quince varetas, tres cadenetas, quince varetas. Saltar tres puntos bajos y cerrar con un punto deslizado. Repetir un total de seis veces.

Detalle central

4. Trabajar con puntos deslizados hasta llegar al arco de tres cadenetas. En este mismo arco, tejer tres cadenetas como primera vareta, dos varetas, tres cadenetas, tres varetas. Ocho cadenetas, enlazar una vareta triple en la sexta vareta del arco grande, enlazar otra vareta triple en siguiente arco. Repetir seis veces.

Detalle de las varetas triples

5. Terminar el aplique con un vuelta de puntos deslizados.

Si vais a utilizar este aplique como adorno en un cojín es conveniente plancharlo para que quede bien estirado.