Translate

jueves, 6 de agosto de 2015

Cesto de trapillo

El patrón de ho yes bien sencillo. Se trata de un cesto de trapillo tejido en punto bajo, pero con la particularidad de enganchar el trapillo justo en el centro del punto, así se forma una especie de espiga que aporta mayor rigidez al cesto.

Cesto de 17 centímetros de diámetro y 10 de altura


Para un cesto de este tamaño, 300 gramos de trapillo son suficientes. Se necesita además una aguja del número 10, un poco de algodón para la decoración y una aguja adecuada al grosor del hilo de algodón.

1. Comenzamos el cesto tejiendo un anillo mágico con 6 puntos bajos.
2. Un aumento en todos los puntos de la vuelta anterior.
3. Un punto, un aumento en toda la vuelta.
4. Dos puntos, un aumento en toda la vuelta.
5.Tres puntos, un aumento en toda la vuelta.
6. Cuatro puntos, un aumento en toda la vuelta.
7. Un punto bajo en todos los puntos de la vuelta anterior.
8-15. Un punto bajo enlazando el hilo en el centro del punto, sin ningún aumento. Fijaos en las fotografías.



16. Para las asas, seguimos tejiendo en punto bajo. Cuando lleguemos a la mitad, montamos 10 cadenetas y las enganchamos saltando otros 10 puntos. La otra asa la hacemos en lado opuesto. La última vuelta la hacemos en punto deslizado y en las asas en punto bajo para que tengan mayor consistencia.

El pequeño adorno se teje con hilo de algodón, montando 10 varetas dobles en el mismo punto, saltando un punto, enlazando en el siguiente, saltamos otro punto y en el siguiente volvemos a tejer 10 varetas dobles. Repetir en toda la vuelta.

El cesto es mucho más fácil de explicar que de tejer. ¿Me creeríais si os digo que he tardado más en escribir el post que en hacerlo? Si tenéis alguna duda, os contestaré encantada.

Saludos y ¡feliz crochet!