lunes, 17 de agosto de 2015

Cinco vídeotutoriales básicos para aprender crochet

Hacer una selección de los mejores videotutoriales para tejer es siempre difícil: imposible hablar de todos, hay muchos y muy buenos. En mi primera recomendación recopilo cinco videotutoriales muy útiles para aprender técnicas básicas y trabajos sencillos. Para tejedoras que se están iniciando o que ya saben un poquito pero necesitan ampliar conocimientos.

Los criterios para esta selección han sido la claridad de la explicación, una iluminación aceptable (fundamental en los videotutoriales) y que no sean demasiado extensos. Haciendo clic sobre los nombres en color azul podréis ver los vídeos. Espero que os sean de ayuda.

Lanas y ovillos es una página muy completa y explica cómo realizar muchos trabajos, pero si estáis empezando, los vídeos sobre puntos básicos son muy fáciles de seguir. Solo tenéis que ir a la página principal y hacer clic sobre "conceptos básicos" y elegir el vídeo sobre el punto que queréis aprender (vareta, cadeneta...). Me gusta la sencillez de la explicación y que se incluya el símbolo correspondiente a cada tipo de punto.

Cuando estamos empezado muchas veces ocurre que los bordes en los trabajos rectos no quedan limpios, se tuercen, ensanchando la labor o encogiéndola de manera "misteriosa". Eso ocurre porque no tenemos claro el número de puntos que tenemos y, por tanto, dónde debemos tejer el último y el primer punto. Solo es necesario un minuto para resolver este problema. Fabyta Tejidos Crochet lo explica requetebién.

Un borde recto con un pequeño adorno

Una de las grandes preocupaciones para las nuevas tejedoras es cómo hacer un aumento y una disminución. Mundo labores explica en poco más de cuatro minutos un aumento con puntos bajos. Comprobaréis que no es nada difícil.

¿Y las disminuciones? ¡Ah!, eso es un poco más difícil, pero no demasiado. Al principio piensas que saltando un punto es suficiente, y luego ¡horror! hay una agujeros inexplicables que afean la labor. Para que eso no os pase eso, seguid los consejos de Crochet power. Son muy sencillos y las disminuciones prácticamente ni se notan.

Si sois de las que ya os atrevéis a  hacer cambios de color, Dara Martínez os lo explica con gran sencillez el cambio de color del hilo. Aunque el vídeo está pensado para trabajos circulares y amigurumis, se puede aplicar también a trabajos lineales.

Los cambios de color no son complicados

Saludos y¡feliz crochet!