jueves, 3 de septiembre de 2015

Bolso de trapillo rojo y azul

El mes de agosto ya ha acabado, pero todavía hay quien disfruta de sus vacaciones en septiembre y lucir complementos con un toque marinero, ideales si se disfruta del merecido descanso en este mes.

¿Eres una de las afortunadas que va a descansar en la playa? Si la respuesta es sí, quizás quieras tener un bolso de trapillo rojo y azul, con un cierto toque marinero.

La cadena se puede sustituir por otra tejida de trapillo

Solo necesitarás:
-medio ovillo de trapillo color rojo,
-medio ovillo de trapillo de color azul marino, (procurad que el el trapillo sea del mismo tipo en grosor y elasticidad),
-trapillo estampado azul y blanco,
-aguja de ganchillo del número 10,
-tela para el forro,
-cremallera de 23 centímetros,
-hilo y aguja para coser,
-30 centímetros de cadena gruesa para la pulsera, tijeras, marcador de vueltas.

1: Comenzamos con el color azul marino. Teje 15 cadenetas más una de subida. En el segundo punto contando desde el ganchillo, haz tres puntos bajos en el mismo punto. Cuando llegues al final, haz otros tres puntos en el extremo y sigue tejiendo en puntos bajos en el otro lado de la cadeneta.
2-6: Seguimos tejiendo sin aumentos en punto bajo, pero enlazando en el punto, no entre puntos (como  en la cesta de hace algunas semanas).
7: Hacemos una vuelta en punto bajo, enlazando el hilo solo en la hebra de atrás para tejer.
8: Cambiamos a color rojo. Tejemos en punto bajo.
9-14: Tejemos en punto bajo, enlazando en el punto.
15: Una vuelta en punto deslizado.

Al enlazar la hebra en el punto, el tejido parece hecho con dos agujas

Ahora toca bordar una línea con trapillo estampado entre los dos colores. Se teje clavando la aguja en el tejido y haciendo puntos deslizados. Con este mismo trapillo se teje una cadeneta lo suficientemente larga para introducirla entre los eslabones de la cadena y se cose al bolso.

Enrollad una hebra larga de trapillo estampado en la medida que más guste, con cuidado de ir cosiéndolo poco a poco para que no se deshaga. Cuando lo tengáis, lo coséis en la parte en color rojo  del bolso.

Cortar y coser el forro a la medida necesaria y la cremallera; después, se cose el forro al bolso. Y ya está listo un bolso para disfrutar de las vacaciones marineras de septiembre.