jueves, 17 de septiembre de 2015

Funda de gafas de crochet de color amarillo

Sí, es el patrón para una funda de gafas, pero también se puede usar como pequeño monedero o neceser, según vuestra necesidad.

Yo he tejido una funda para mis gafas de lectura, que son pequeñitas. Si queréis usarla para unas gafas más grandes, solo hay que aumentar el número de cadenetas inicial y el número de vueltas, tantas como sean necesarias para el tamaño de las gafas. Por ejemplo, para unas gafas de sol, se añaden diez cadenetas iniciales y cinco vueltas más.

El tamaño ideal para unas gafas de lectura

Los materiales necesarios son:
-hilo de algodón finito (yo usé uno con hilo de plata),
-hilo plateado,
-ganchillo del número 2,
-aguja lanera,
-tijeras,
-marcador de vueltas,
-broche de clip para el cierre,
-tela para el forro (opcional).

Patrón:
1: 45 cadenetas más una de subida.
2: Tejemos en punto bajo y cuando leguemos al extremo, seguimos tejiendo en el otro lado de las cadenetas. Enganchamos el marcador de vueltas.
3-22: Seguimos tejiendo en punto bajo, pero alternando la forma de enlazar la hebra en cada vuelta. En una vuelta enlazamos la hebra entre los puntos (como se hace normalmente) y en la siguiente, se enlaza la hebra en la parte delantera del aro que se forma en cada punto.

Comenzamos a tejer la solapa:

23: A partir de esta vuelta dejamos de tejer de forma circular. Al llegar justo a la mitad de la labor, giramos el tejido y tejemos de puntos bajos, alternando, como antes, la forma de enlazar la hebra en cada vuelta.
24-39: Hacemos una disminución en los extremos cada dos vueltas.

Cuando hemos terminado la solapa, tejemos alrededor de la misma una vuelta en puntos deslizados.

Con hilo plateado bordamos un corazón bien centrado en la solapa:

El corazón se borda en punto de cruz

El punto queda bastante tupido y no es imprescindible ponerle forro a la funda de gafas, aunque yo siempre lo recomiendo. Con el forro el punto no da de sí. Ahora solo queda coserle el clip para el cierre.

Detalle del punto realizado