Translate

jueves, 22 de octubre de 2015

Bufanda infinita en punto piña (puff) y punto V

El otoño avanza, las temperaturas comienzan a bajar y hay que prepararse para que el frío no nos pille sin una prenda cálida. Es el momento de pensar en bufandas y otras prendas de abrigo.

Si ya habéis probado a tejer con punto piña (puff en inglés), habréis comprobado que es un punto muy vistoso. En una bufanda queda especialmente bonito, sobre todo si se usa un ganchillo grueso y lana algo más fina. El resultado es una prenda esponjosa y cómoda. El punto piña que he usado en esta ocasión es un poco más grueso, con cinco lazadas en lugar de tres. Es un trabajo para tejedoras y tejedores de nivel intermedio.



Para tejer una bufanda infinita como la de la foto necesitaréis los siguientes materiales:
-dos ovillos de 100 gramos (sobrará), de grosor medio,
-ganchillo del número 4,5,
-tijeras.

Comenzamos tejiendo 200 cadenetas y unimos los dos extremos con un punto deslizado (si preferís tejer un cuello, comenzamos con 90 cadenetas). Marcamos la unión con un marcador de vueltas y a continuación tejemos dos vueltas de medias varetas. Este momento es muy importantes porque no debe girarse el tejido. Para la combinación de puntos piña y v seguid el tutorial de este enlace. Tejed tantas vueltas como consideréis necesarias (yo he tejido 20, pero pueden ser más), teniendo en cuenta que debe acabar en punto piña.

Finalizamos nuestra bufanda con dos vueltas de medias varetas. El ribete se hace tejiendo cuatro puntos bajos en el mismo punto, saltad dos puntos y en el siguiente, un punto deslizado, saltad dos puntos y en el siguiente, cuatro puntos bajos. Repite hasta el final de la vuelta.




Ya estamos preparadas cuando llegue el frío, ¿no os parece?