Translate

lunes, 9 de noviembre de 2015

5 bancos de imágenes de tema tejeril

¿Un banco de imágenes de tema tejeril? Si soy tejedora, lo mejor será fotografiar mis trabajos. Cierto, pero a veces necesitamos imágenes para un logo, una tarjeta, un perfil en redes sociales, un artículo en nuestro blog... o simplemente, estamos buscando una fotografía especial.

Bancos de imágenes especializados en ganchillo, frivolité, punto no hay, por lo menos yo no he encontrado ninguna. En cambio, sí existen redes sociales especializadas en el mundo del tejido, como Ravelry. Esta red nació en 2007 y cuenta con más de tres millones de seguidores. Sus integrantes pueden compartir proyectos, trabajos acabados, patrones (gratuitos y de pago). Además, cuenta con un foro para plantear y resolver dudas. Sin embargo; no es un banco de imágenes y si quieres usar una foto, debes pedir permiso.

En el caso de que necesitéis unas imágenes extra, os dejo con una lista de cinco bancos de imágenes con fotografías e iconos tanto de pago como gratuitas. Espero que os sean de ayuda.

Every stock photo  es una página en inglés con un sistema de búsquedas sencillo. Cuenta con más de 23 millones de fotografías de temática muy variada. Encontramos, por un lado, fotografías donde aparece el autor y la fuente, generalmente pueden usarse bajo licencia Creative Commons. Por otro lado, hay paquetes de pago. Para descargarte fotografías de forma gratuita es necesario darse de alta en la página.

Fotografiar labores u ovillos de color rojo no es fácil


Freepik es una página en español con una colección de vectores, fotos e iconos que pueden usarse con licencia Creative Commons. Cuenta con una opción para generar ingresos, bien formando parte de su equipo o como contribuidor. Desde la página principal puedes hacer búsquedas generales o más específicas. Hay que registrarse para descargar las imágenes. Tiene varios precios en función del número de fotografías que se quieran descargar.

Foter es uno de los bancos de imágenes más grandes con imágenes de alta resolución (228 millones de fotografías). En la página principal encontramos diferentes opciones de búsqueda (celebrities, vintage, fashion...), pero también se pueden hacen búsquedas más precisas. Una vez que se ha encontrado la fotografía deseada, se pueden elegir diferentes opciones de descarga. En cada fotografía aparece la licencia. Al tratarse de fotografías gratuitas, los fines no deben ser comerciales y es necesario registrase en Foter. Por último, se puede copiar el código html de la fotografía si quieres publicarla en tu blog.

A veces los resultados de lasa búsquedas no son muy precisos, pero no es lo normal.



Icon Finder cuenta con una gran número de iconos (más de 650000), aunque los de tema tejeril no son muy numerosos (hay que realizar búsquedas con la etiqueta "knitting" o "crochet"). Todos son de pago (1 euro).


Pixabay se presenta como un banco de imágenes y vídeos que pueden usarse desde cualquier lugar. No tiene demasiadas fotos de nuestro tema, de hecho, con la etiqueta "ganchillo" solo aparecen 89 resultados, con su respectiva fuente y autor. Existe la opción de registrarse, pero también pueden descargarse fotos sin ningún tipo de trámite, siempre con licencia Crative Commons. La fotografía de abajo la descargué en solo unos segundos. Esperemos que poco a poco vaya aumentando el número de fotografías sobre tejido.

Fuente: Pixabay


Saludos y ¡feliz crochet!