Translate

jueves, 5 de noviembre de 2015

Diadema en punto puff-zigzag

Uno de los complementos de invierno que más me gustan son las diademas de lana. Te mantienen las orejas calentitas, y permiten dejar el pelo al aire.

Otra de las ventajas que tienen las diademas de lana es que se tejen en poco tiempo; aunque si usas un punto complicado, puedes emplear alguna hora más. Y es una forma estupenda de aprovechar restos de lana.

La diadema que hoy os muestro está tejida en punto puff (o piña) zigzag. En tres horas puedes tenerla preparada o incluso en menos. ¿No os parece un punto muy vistoso?

Preparada para el frío con mi diadema


Los materiales necesarios son lana de grosor  3,5, una aguja del mismo grosor o un poco más (número 4,5), marcador de vueltas y tijeras. Comenzamos tejiendo la diadema con 60 cadenetas. La cifra puede variar en función de la talla de la persona, por lo que es conveniente hacer pruebas. Cuando tengamos las cadenetas, unimos los dos extremos con un punto deslizado y hacemos una vuelta con medias varetas. Este paso es muy importante porque el tejido no debe girarse.

A continuación, colocamos el marcador en el inicio de la vuelta y hacemos un punto puff (o piña), cada tres puntos. Cuando acabamos la vuelta, giramos el tejido y tejemos un punto puff entre los puntos de la vuelta anterior. Seguimos este patrón siete vueltas más. Lo más importante es girar el tejido en cada vuelta para que quede en zigzag.

Si te gusta el zigzag más marcado, haz el punto un poquito apretado

Terminamos nuestra diadema con una vuelta de medias varetas y otra de puntos deslizados .

Si tienes dudas con el punto puff en zigzag, te dejo este tutorial. Está en italiano, pero no es demasiado difícil de seguir.

Saludos y ¡feliz crochet!