jueves, 3 de diciembre de 2015

Slouchy beanie de crochet para hombre

Slouchy beanie significa literalmente "gorro desgarbado". Este tipo de complemento se ve cada vez con más frecuencia, sobre todo gracias a famosos que lo han incluido en sus looks. Una de las ventajas es que no aplasta tanto el pelo, puesto que queda un poquito holgado.

Hasta ahora había tejido complementos para chicas, pero hoy os traigo un patrón de slouchy beanie para hombre.

Slouchy beanie

Nivel de dificultad: medio

Materiales necesarios:
-2 ovillos de  100 gramos de diferente color (sobrará) para un ganchillo del número 3.
-marcador de vueltas,
-tijeras.

El patrón está pensado para una talla mediana de hombre (circunferencia de la cabeza de 57 centímetros).

El gorro se teje en punto bajo, pero a partir de la segunda vuelta, enlazamos la lana en la hebra de atrás, así se forman las líneas que se aprecian en la foto. (Cuando hacemos un punto, visto desde arriba, se aprecia un pequeño aro. Debes tomar solo la parte del aro más alejada de ti).

1. Teje seis puntos bajos en anillo mágico.
2. Un aumento en todos los puntos. IMPORTANTE: coloca el marcador de vueltas. No es imprescindible cerrar cada vuelta con un punto deslizado hasta cambiar de color. Si se cambia el color sin cerrar la vuelta, se verá un pequeño escalón, pero no queda mal.
3. Un punto, un aumento. Repite en toda la vuelta.
4. Dos puntos, un aumento. Repite en toda la vuelta.
5. Tres puntos, un aumento. Repite en toda la vuelta.
6. Cuatro puntos, un aumento. Repite en toda la vuelta.
7. Cinco puntos, un aumento. Repite en toda la vuelta.
8. Seis puntos, un aumento. Repite en toda la vuelta.
9. Siete puntos, un aumento. Repite en toda la vuelta.
10. Ocho puntos, un aumento. Repite en toda la vuelta.
11. Nueve puntos, un aumento. Repite en toda la vuelta.
12. Diez puntos, un aumento. Repite en toda la vuelta.
13. Once puntos, un aumento. Repite en toda la vuelta.

Slouchy beanie visto desde atrás

14. Teje SIN AUMENTOS hasta ALCANZAR LOS 17 CENTÍMETROS DE TEJIDO. Cambia de color.
15. Dos vueltas en color gris oscuro (o el color que hayas elegido). Cambia de color.
16. Tres vueltas en color gris claro. Cambia de color.
17. Cuatro vueltas en color gris oscuro. Cambiar de color.
18. Sigue tejiendo en color gris claro HASTA TENER 22 CENTÍMETROS DE TEJIDO.
19. Una vuelta en punto bajo normal.
20. Cuatro vueltas en punto elástico. (Media vareta superpuesta pon delante, media vareta superpuesta por detrás). Cierra la labor y esconde el cabo por el interior del gorro.

El mismo patrón con mezcla de colores diferentes

NOTA: Para no equivocarte con la talla, mide la circunferencia de la cabeza. Divide la cifra resultante entre π (3,14) y tendrás el diámetro del gorro. Ahora solo tienes que hacer aumentos (siguiendo la progresión descrita más arriba) hasta alcanzar el resultado de la división. Después solo tienes que tejer sin aumentos hasta tener el largo que te guste. Para un gorro de adulto suelen ser entre 25 y 27 para que tenga bastante caída. Una talla pequeña necesitarás unos 20 centímetros de tejido.