Translate

jueves, 31 de diciembre de 2015

Lo mejor y lo peor de Crochet en 80 labores


Cuando el final de año de acerca, ves por todas partes resúmenes de lo que  estos 365 días han dado de sí. Repasas lo mejor, lo más impactante, haces examen de conciencia y prometes mejorar para el año siguiente.

Crochet en 80 labores no es diferente y ha llegado el momento de compartir los posts mejor valorados, los que han tenido buena aceptación desde que comencé a escribir el blog (casi dos años). Pero no se trata solo de mirarnos el ombligo. También hay que hacer autocrítica y reflexionar sobre los posts menos exitosos y, ¿por qué no?,  los que han sido un desastre.

Repaso del año 

Seleccionar los tres mejores posts no ha sido difícil. El propio blog me ofrece la posibildad de saberlo. La selección de los tres peores, en cambio,  ha sido más subjetiva, una mezcla de pocas visitas, escasos comentarios y realidad: si el trabajo no gusta, pues no gusta.

¿Te apetece conocer lo mejor y lo peor del blog antes comer las uvas?

Posts más leídos


1. El ganador por goleada 
En el número uno, desde hace muchos meses, se sitúa el patrón de un móvil para bebé. Se publicó en julio de 2014 y rápidamente se colocó en el primer lugar. Ha pasado más de un año y no se ha movido de esta posición. Creo que las labores para bebés despiertan mucha ternura e interés aunque se trate de un trabajo antiguo. ¿Qué puedo decir? ¡Muchas gracias!

Un móvil ganador


2. Medalla de plata
Las tejedoras y los tejedores recopilamos información y patrones de manera casi obsesiva. Por eso no es de extrañar que el post Crochet web (publicado en mayo de 2014) se situara en segunda posición. Las búsquedas y visitas a diferentes páginas web y blogs para encontrar inspiración o patrones gratuitos me dio la oportunidad de conocer mejor a tejedoras, blogueras y lectoras. Los comentarios de agradecimiento y cariño no tienen precio.

3. Un honroso tercer puesto
 Hacer un vídeotutorial no es fácil.  Grabar, editar, insertar textos... todo eso teniendo en cuenta que lo importante es la explicación y debe ser comprensible para los demás. De ahí mi satisfacción por el tercer puesto alcanzado por el videotutorial para tejer una flor Mollie o flor puff, publicado en enero de 2015. Os dejo con el enlace directo a Youtube. ¡Que lo disfrutéis!

Una flor ganadora
 

Los peores posts

Ahora toca hablar de lo que no ha gustado. Duele, pero hay que extraer lo positivo para mejorar.

1. No ha gustado nada
¿Será el color? ¿La sencillez del diseño? ¿La foto regulera tirando a mala? Posiblemente, de todo un poco. La escasez de visitas a este post no deja lugar a dudas. Esta funda de gafas no ha gustado nada.

Un color brillante para unos resultados escasos


2. La inexperiencia pasa factura
En 2014 tejí durante el invierno tres bufandas en diferentes colores y puntos y publiqué un post mostrándolas con unas fotos malísimas y sin apenas información sobre los patrones. En ese momento me pareció bien. Estaba empezando en el universo bloguero. Además, las primeras entradas las publicaba en español e inglés, pero eso no siempre es garantía de éxito. Cada día me convence más la idea de eliminar el post. ¿Qué opináis?

La foto no  hace jsuticia a la bufanda
3. Un trabajo fallido
 "Abuela, voy a tejerte unos patucos este invierno para que no tengas los pies fríos". Dicho y hecho. Un año después los patucos siguen en el armario porque la lana pica, la talla es demasiado grande y el color no le gusta.  Aquí el fallo no es solo un post con pocos lectores y fotos malas, es que los patucos no eran los adecuados para la abuela.

Sin comentarios

Ahora toca empezar el año con proyectos y ganas de compartir.

¡Feliz Año Nuevo!