lunes, 11 de enero de 2016

Cuello tejido en punto estrella

Cuello en punto estrella

Cuando vi este ovillo de lana matizada lo compré sin pensármelo dos veces, aunque no sabía qué iba a tejer. Solo quedaba uno en la estantería y con la limitación de material el número de trabajos disminuye. Menos mal que para tejer un cuello no hace falta mucha lana.

Aspecto del ovillo sin tejer

Así que eso es lo que tejí: un cuello muy calentito y cómodo con los 75 gramos que pesaba. No quedó ni un trocito sin tejer. Además,  como quería que fuese esponjoso, utilicé una aguja del número 6,5.

Patrón

Seguí el patrón de Bluu para el punto estrella. En el vídeo utiliza un trabajo lineal. En cambio, el cuello está tejido de forma circular para evitar costuras, pero no te preoupes, se teje prácticamente igual.

Comienza con 84 cadenetas. Une los dos extremos con un punto deslizado, evitando que el tejido gire sobre sí mismo. En segundo lugar, haz una cadeneta al aire y teje dos vueltas de medias varetas. A continuación, sigue tejiendo en punto en punto estrella (siguiendo el enlace de Bluü) hasta tener 23 centímetros de alto y termina con otras dos vueltas de medias varetas.

Si ya tienes práctica con el punto estrella, tejer este cuello será fácil. En cambio, si todavía no has practicado con este punto, te recomiendo hacer una pequeña muestra para que el resultado sea perfecto.