Translate

jueves, 21 de enero de 2016

Los mejores amigurumis de La Guerra de las Galaxias

En una galaxia muy lejana

En diciembre se estrenó la última película de la saga La Guerra de las Galaxias y desde el minuto uno aparecieron amigurumis de BB-8 y seguro que seguirán apareciendo más.

Han pasado algunas semanas y podemos afirmar que el estreno de la película ha sido un rotundo éxito, con recaudación récord. Como no podía ser menos, las tejedoras y los tejedores se han puesto manos a la obra para recrear los nuevos personajes. Los amigurumis basados en los personajes de la saga no son nuevos, pero el extremo de la última película los ha revitalizado.  es que los personajes de la saga ya se han convertido en todo un referente de la cultura cinematográfica.

Para quienes estéis pensando en tejer algún amigurumi galáctico, he realizado una recopilación de 10 de los mejores diseños, pero hay muchos más. He tenido en cuenta sobre todo que se trate de patrones gratuitos, videotutoriales y fotografías para inspirarte. Aunque algunos esté en inglés, merece la pena echarles un vistazo.

Que la fuerza te acompañe

YODA
Todo un clásico, ¿verdad? En el canal de Youtube De Ellas de se explica muy bien cómo tejerlo. Como el tutorial es largo, se ha divido en varios vídeos, pero es fácil de seguir porque están numerados por orden.

DARTH VADER
Amigurumiamo ofrece uno de los mejores patrones gratuitos de Darth Vader. Lo encuentras en italiano e inglés.



Fuente: AmigurmiAmo. Foto: Maddalena

HAN SOLO
Judith Solans de Judd for all trades tiene un amigurumi de Han Solo genial. Creo que es el mejor que he visto. No tiene patrón, pero si tienes práctica tejiendo figuras humanas, seguro que te inspiras. Para hacer el cuerpo quizás pueda servirte mi patrón del amigurumi punk.

Fuente: Judd for al Trades. Foto: Judith Solans


CHEWBACCA
 Para tejer a Chewbacca necesitas lana de pelo largo y el patrón gratuito y en inglés es de Epicsoup

LEIA C-3P0 R2D2
Imujer. Este enlace nos ofrece un tres por uno. Tres patrones en español gratuitos y fáciles de hacer. No hay excusa para tener a la princesa Leia, C-3PO y R2D2 en casa.

ESTRELLA DE LA MUERTE
Puedes descargar aquí  este patrón totalmente gratuito en pdf. La pega es que está en inglés, pero la fotografía ayuda bastante y si has tejido esferas, no te resultará complicado.

REINA AMIDALA
En Ravelry encontramos un diseño de Nancy J de la reina Amidala. También en inglés.

Los nuevos personajes de El despertar de la fuerza

BB-8.
En el momento de escribir este post, solo he encontrado a BB-8. Actualizaré la lista de personajes cuando vayan apareciendo.

Jedimeg16 tejió un precioso BB-8. No sé si existe patrón, pero es interesante ver su trabajo.

Espero que este post te ayude a encontrar ese patrón de La guerra de las galaxias que estabas buscando.

Saludos y ¡feliz crochet!