Translate

lunes, 21 de marzo de 2016

7 sugerencias de cine para tejer

Cuando tejes hay pocas que puedas hacer a la vez. Si se te ocurre cocinar, lo más probable es que la comida se queme y no te des cuenta hasta que la humareda te haga llorar (a mí me ha pasado). Para  avanzar en el proyecto a un ritmo adecuado, es necesario dedicarle tiempo sin interrupciones. Admítelo, dejar la labor para ver qué tal va el el bizcocho o el guiso no te permite concentrarte.

También puedes tejer entre amigas, pero admítelo, no siempre es posible realizar una quedada.
Algunas amigas tejen en la piscina o en la playa, pero yo no he podido nunca. Me pongo nerviosa solo de pensar en la arena o en las manchas de protector solar.

Si estás en casa tejiendo relajadamente, las mejores opciones son escuchar música o ver una película. La música es un acompañamiento fantástico. Yo suelo ver una película, así desvío de vez en cuando la mirada y los ojos descansan (es recomendable mirar hacia un punto lejano cada veinte minutos mientras se teje).

He comprobado que si la película tiene alguna relación con la labor, el tejido se hace más agradable y cometo menos errores.

Te propongo un pequeño divertimento, una lista de películas de diferente temática, en función del trabajo que estés realizando. ¿Empezamos?

Lista de películas

Para tejer unas botitas, chaqueta u otra cosa para bebé, puedes ver ¿Qué esperar cuando estás esperando? Una comedia fácil de seguir, con el clásico happy end de Hollywood. Aunque no es la única película con temática "bebé". Hay muchas comedias donde elegir.

Si lo tuyo son los mandalas (representaciones espirituales del microcosmos y macrocosmos): las oscarizadas Gandhi y Slumdog millionaire.


Para tejer una manta o colcha recomiendo La carta, un clásico del cine una Bette Davis excepcional. Las escenas en las que se la ve tejiendo una colcha son estupendas; de hecho, la propia actriz era una buena tejedora. Claro que para necesitarás verla más de una vez porque es trabajo que necesita muchas horas de tejido.o quizás una maratón de películas protagonizadas por esta actriz.



Un amigurumi divertido pide una película divertida. Aquí el abanico de posibilidades es muy grande. si tienes a los peques en casa, Toy Story es una buena elección. Por el contrario, si tienes la casa para ti sola, ¿qué tal El guateque con Peter Sellers? Aunque aquí puede haber un problema: que te rías tanto que dejes de tejer.


Las prendas de abrigo, bufanda, guantes, gorro , calcetines..., salen mejor con películas con paisajes invernales, como Doctor Zhivago.  La nieve de Pathfinder, el guía del desfiladero también da mucho frío y mucha tensión. Para un tejido sin sobresaltos, mejor la primera.

¿Estás planeando un regalo para tu amor o un detalle para una boda?  Sentido y sensibilidad te inspirarán, o cualquier película basada en las novelas de Jane Austen. Claro que si estás pensando en algo picante, Nueve semanas y media parece más apropiado.

Pero si lo tuyo son los tejido creativos, con un toque friki, El jovencito Frankenstein es la mejor compañía.



Esta es mi lista de recomendaciones, peor hay muchas opciones, ¿cuál es la tuya?