Translate

jueves, 3 de marzo de 2016

Cinco tendencias en punto

Tendencias primavera verano 2016


La ligereza y suavidad del punto tienen un especial protagonismo esta primavera-verano. Las firmas de moda lo saben,  y no faltan en sus colecciones por su comodidad y versatilidad.

Las prendas de la selección son muy variadas y tienen en común su sencillez y la posibilidad de tejer algo parecido, por eso he buscado enlaces con patrones y gráficos similares. Tú eliges: inspirarte y tejer o tener un día de shopping.


Un pequeño detalle

No es necesario tejer una prenda completa, a veces necesitas un pequeño toque. SuperDry propone blusas con detalles de encaje.

Detalle
Si tienes una camisa o camisa a la que quieras darle un aire nuevo, solo tienes que tejer un pequeño detalle, coserlo y cortar la tela que sobra. En poco tiempo tendrás una prenda diferente. En Madona-mio-trico encontrarás patrones y gráfico para inspirarte y elegir el encaje que más te guste, pero recuerda que puedes añadir prácticamente con cualquier patrón que tengas.

Inspiración oriental


Pepe Jeans propone una chaqueta de inspiración oriental en color beige. Este invierno ..

han estado muy presentes, y la tendencia sigue al alza en primavera. Si cambias la lana por el algodón, tendrás una prenda  ideal para los días más frescos.

Inspiración oriental


 Si quieres tejer algo parecido, puedes consultar mi patrón aquí, para tejerla en crochet. Si lo tuyo son las dos agujas y te gusta el trenzado, puedes ver diferentes patrones en Tejiendo Perú. Recuerda que el patrón básico es el mismo (un rectángulo, solo tienes que cambiar la técnica y el punto).

Poncho primaveral

El poncho de Yves Saint Laurent me parece una buena alternativa a las chaquetas.

Poncho estampado
Garnstudio tiene una gran variedad de patrones gratuitos de ponchos para que elijas el que más te guste.

Un cárdigan para llevar al trabajo


Si te apetece tener un cárdigan, Violega by Mango propone colores suaves.

Cárdigan primaveral
El patrón gratuito de Drops Desing te ayudará si optas por tejer y tendrás tu cárdigan alternando los colores.

Un chaleco para todo

Pedro del Hierro tiene esta temporada con un chaleco de crochet precioso y sencillo.


Pedro del Hierro
TejidoGratis ofrece un patrón para un chaleco igual de largo pero el punto es diferente.

Despúes de repasar esta selección, creo que esta primavera voy a tejer un pocho. Tenía varios cuando era niña y me apetece volver a usarlo. ¿Tú qué prenda eliges?

Saludos y ¡feliz tejido!