lunes, 7 de marzo de 2016

Patrón de un portavelas de crochet blanco

Después del trabajo de tejer una manta XXL, pensé que lo mejor era acometer un proyecto sencillo, de los que se acaban rápido y quedan bien en cualquier rincón: un portavelas blanco.

Portavelas

Un poco de hilo de algodón blanco mercerizado (unos 15 gramos) y un ganchillo del grosor adecuado son suficientes (yo he usado uno del número 2). Por supuesto, el color es opcional y puedes cambiarlo a tu gusto.

 Patrón

El patrón es muy sencillo. Para empezar, teje tantas cadenetas como sean necesarias para rodear el vaso de cristal o recipiente que vayas a usar, aunque siempre debe ser múltiplo de 7+1.

A continuación haz dos vueltas de medias varetas y luego sigue el siguiente gráfico, haciendo tantas vueltas como sean necesarias en función del recipiente que uses.

Pon mucho cuidado cuando enciendas el portavelas. Añade unas piedras en la base para evitar daños en la superficie donde lo coloques y no lo agarres mientras esté caliente, te puedes quemar.

El patrón es bastante sencillo y da buenos resultados. Es un trabajo para aprovechar los restos de hilo de otros trabajos.