Translate

jueves, 7 de abril de 2016

8 ideas para tejer con los peques de casa

Tejer con los peques de la casa no tiene que ser una actividad muy divertida. Si leísteis el post del lunes pasado, comprobaréis que con un poco de paciencia y mucha diversión, podrán tejer todo lo que quieran y desarrollar su creatividad con un poco de lana y un ganchillo. Pero .recuerda: los primeros proyectos deben ser asequibles para evitar la frustración y el abandono. Cuando adquieran confianza, pueden ir tejido cosas más complejas.

Hoy os dejo unas cuantas ideas para pasar una tarde repleta de color y diversión

Pompones
Los pompones no se tejen, pero son son una actividad ideal para entrar en contacto con la lana. Si los niños son muy pequeños, lo más importante es tener unas tijeras sin punta para evitar accidentes. Hay varios métodos para hacerlas, aunque siguieres uniformidad, este Crafting geek te ayudará para que salgan todas igualitas.



Hacer pompones tiene una ventaja añadida y es la desarrollar la psicomotricidad. Dependiendo del número que tengas y del tamaño, se puede crear un bonito móvil, adornos para el pelo, una pelota infantil...

Bolas
Hacer bolas es muy sencillo y gusta a todos los niños, ¿quizá por el "momento pringue" de la cola blanca? Úsalas para decorar cualquier rincón. Educa con binb gang te enseña cómo conseguirlas.

Tejer con los dedos
Tejer con los dedos es estupendo para desarrollar la psicomotricidad de los peques de la casa. Es una actividad estupenda para tejer bufandas. ¿quieres saber cómo se hace? Peque ocio te enseña.
http://www.pequeocio.com/manualidades-infantiles-tejer/

Telar de cartón
En el anterior enlace también puedes ver cómo construir un pequeño telar de forma sencilla y comenzar a tejer cosa divertidas.

Cordones para zapatos
Trabajo ideal para los primera pasos con el ganchillo. Se trata de hacer cadenetas hasta conseguir el largo deseado, y luego, ¡a lucirlos! Seguro que les encantará lucir sus trabajos de tejido.

Pulseras con abalorios
Es una continuación del trabajo anterior. Se hacen las cadenetas necesarias y se pueden añadir los abalorios que más gusten. También se puede hacer un trenzado de trapillo e insertar los abalorios, como en la fotografía.



Reciclar los tapetes de la abuela
Si tienes tapetes pequeños o muestras de apliques, deja que los niños compongan sus propios cuadros, adornen botes  o cajas para almacenar sus tesoros.


Posavasos
Y para para los más avanzados: un posavasos, rectangular o redondo, depende del nivel que haya.

Saludos y ¡feliz crochet!