Translate

jueves, 21 de julio de 2016

Aplique octogonal de ganchillo

Hou os muestro un trabajo rápido y sencillo para tejer en un momento: un aplique octogonal. Necesitarás un poco de hilo y ganchillo del mismo grosor.

Si lo usas para adornar un capazo o para tejer una manta, es mejor un hilo muy fino. Con un hilo de grosor medio quedará muy bien como posavasos. En cambio, con trapillo tendrás un salvamanteles muy bonito, tanto si lo tejes todo del mismo color como si lo cambias en cada vuelta.

El aplique de la foto está tejido con un hilo muy fino, para un ganchillo del número 1.

El aplique mide siete centímetros de lado a lado

Patrón

1. Ocho cadenetas, cerradas con un punto deslizado.
2. Dentro del círculo que se ha formado, tejer tres cadenetas como primera vareta, una vareta, cinco cadenetas, dos varetas unidas juntas, cinco cadenetas, así hasta tener ocho grupos de varetas. En la última serie de cadenetas, cerrar la vuelta con dos cadenetas y una vareta.
3. Seis cadenetas enlazadas en la tercera cadeneta de la vuelta anterior. Repetir en toda la vuelta hasta tener ocho arcos.
4. Tejer dentro de cada arco tres varetas cerradas juntas, tres cadenetas, un piquito (tres cadenetas cerradas en la primera con un punto deslizado), tres cadenetas, tres varetas cerradas juntas.

Gracias por tu visita.