lunes, 1 de agosto de 2016

Detalle de ganchillo para camiseta

¿Tu camiseta favorita se te ha quedado pequeña? No te preocupes. Un delicado detalle lateral tejido a ganchillo y problema resuelto.

Aunque no hace falta que se te quede pequeña, también puedes hacerlo para darle un aire nuevo a una camiseta que está aburrida en el armario. 

Para este trabajo es importante usar un hilo fino, para un ganchillo del 1,5 o menos.

Descose los laterales de la camiseta y une la pieza de ganchillo que más te guste con pequeñas puntadas. 

El patrón de la puntilla de la foto es el siguiente:

1. Montar seis cadenetas. En el revés de la labor, clavar en la sexta cadeneta desde el ganchillo y tejer tres varetas. Dar la vuelta al tejido.

2-3. Cinco cadenetas, saltar dos varetas, tres varetas en la siguiente vareta. Dar la vuelta al tejido.

Debes repetir las vueltas dos y tres hasta tener la medida deseada (en este momento, la labor no parece muy prometedora, paciencia, luego te quedará preciosa). 

Una vez que tengas la medida, se trabaja con puntos deslizados hasta llegar al arco de la última vuelta. En este arco, teje tres cadenetas (como primera vareta), seis varetas, un punto bajo en el centro de la vareta siguiente. Seguimos trabajando el mismo lado de la labor repitiendo el patrón (siete varetas, un punto bajo en el centro de la siguiente vareta).

Al finalizar con este lado de la labor, haces un punto bajo en la cadeneta de inicio y pasamos hacia el otro lado. Ahora hacemos un punto bajo en el centro de la vareta siguiente y montamos siete varetas en el siguiente arco y un punto bajo en el centro de la siguiente vareta. Repetimos hasta acabar la labor.

Descose los laterales de la camiseta y cósele la puntilla con pequeñas puntadas. Y ya está. Tienes una camiseta nueva.