Translate

jueves, 4 de agosto de 2016

Monedero tapestry de corazones

La combinación de colores rosa y verde me gusta mucho y no he podido resistirme a tejer un monedero con estos tonos con los restos de un trabajo anterior (soy tejedora acumulativa: cuando me gusta un color, compro mucho material).

El monedero tapestry de corazones es bastante fácil de hacer. La mayor dificultad ha sido centrar el dibujo en el tejido. Aunque en lugar de hileras de corazones, se pueden colocar salpicados. Tú eliges.

El punto queda muy apretado, así que el forro es opcional; sin embargo, tes recomendable para darle mayor resistencia al tejido.

He usado un hilo una aguja finas, del número 1, 5.

El monedero mide 20 x 12 centímetros


En lugar de comenzar por la base, he comenzado a tejer desde la cremallera, como puedes ver en la foto. Primero, con una vuelta de puntos deslizados, como si hiciera un bordado, y a continuación, ocho vueltas de puntos bajos.




Una vez que tienes las ocho vueltas, cambia de color para tejer los corazones y sigue el esquema de abajo. Recuerda centrar el número de corazones que quieres tejer. Dependiendo del tamaño de la cremallera, el número de puntos necesario para centrarlos variará. Yo he usado una cremallera de 20 centímetros y comencé la primera fila de corazones después de siete puntos.





Cuando tengas dos filas de corazones, teje ocho vueltas en el color inicial y cose los bordes con la costura hacia adentro.

Al trabajar con dos ovillos, es importante ir escociendo las hebras en el propio tejido. Así el tejido queda más limpio y evitaremos cortar y anudar cabos.

Espero que que haya gustado y te animes a tejer tu monedero tapestry de corazones.

Graciais por tu visita.