Translate

lunes, 8 de agosto de 2016

Tres libros de ganchillo para tres estilos

¿Te gusta darle un aire nuevo al ganchillo más tradicional? ¿Eres de las que disfrutan con el estilo country? ¿O te inclinas más por un aire desenfadado y con encanto?

Si la respuesta a estas preguntas es "sí", la selección de libros de hoy te proporcionará muchas ideas e inspiración para tus proyectos.


Ganchillo hippie chic
Ganchillo hippie chic de la editorial Librero cuenta  con el asesoramiento de Marinke Slump (talentosa y creativa tejedora , autora del blog A Creative Being, fallecida en 2015).

El libro ofrece "30 labores de gran colorido inspiradas en los años 60 y 70". Además de Marinke, se incluyen patrones de otras tejedoras, presentadas en las primeras páginas.  Está organizado en varias secciones: ganchillo para decorar, ganchillo para vestir, técnicas de ganchillo e hilos utilizados.

El directorio del inicio facilita encontrar la labor que más te guste: mandalas, cojines, mantas, alfombras,  posavasos, complementos , bolsos y bolas de Navidad.

Si te gustan las combinaciones de color divertidas y con un aire retro este es sin duda tu libro. Los patrones están muy bien desarrollados y son fáciles de seguir (la explicaciones de las abreviaturas se encuentran al final). La dificultad de los proyectos se representa por medio de flores: desde una flor para el nivel principiante, hasta cuatro para expertos.

Es difícil elegir un proyecto, porque todos son preciosos, aunque mi favorito es el patrón de los mandalas radiantes.



Ganchillo estilo country
Ganchillo estilo country de Kristel Salgarollo publicado por la editorial DRAC. ¿Qué puedes encontrar? 20 proyectos de colchas y cojines explicados paso a paso. Pero, además, cuenta con información complementaria sobre bases y símbolos, abreviaturas, métodos complementarios (cambio de color y unión de motivos) y realización de fundas de cojines.

Los proyectos tienen títulos como "Jardín de la abuela", manta que imita bloques hexagonales de patchwork, "Vuelta al mundo", otra manta de motivos degradados, o "Bohemia", un cojín muy campestre.

Todos los proyectos incluyen gráficos y esquemas de montaje, para facilitar el trabajo.

Granny squares modernos
Granny squares modernos de las autoras Beatrice Simon y Barbara Wilder, también de la editorial DRAC, lleva por subtítulo Nuevas formada de ganchillo. Y eso es precisamente lo que nos encontramos.

Aparte de las oportunas explicaciones de abreviaturas y técnicas básicas, el libro comienza con patrones y gráficos diferentes grannys: cuadrados, triangulares, hexagonales, circulares, estrellas y paisley.

Y después de aprender a tejer todos los grannys imaginables, viene la parte más divertida: plasmarlos en los objetos más variados que te puedas imaginar: cestos de maquillaje, mantas, boinas, cojines, bolsos, chales, llaveros, diademas, alfombras, lámparas... Todos con sus respectivas instrucciones y gráficos de montaje.

Entre los tres libros hay 76 proyectos que te mantendrán ocupada los próximos meses. ¿ A qué esperas para empezar a tejer?



NOTA: Los tres libros se pueden adquirir en librerías y en Amazon.